Kim Jong-un en la comedia 'The Interview'

Kim Jong-un en la comedia 'The Interview'

Creación

Sony cancela la premiére de 'The Interview' por amenaza de bomba

Los Guardianes de la Paz amenazan con un nuevo 11-S a las salas que estrenen la película.

17 diciembre, 2014 10:46

Sony Pictures ha cancelado finalmente el estreno de la polémica película 'The Interview', una comedia que tiene como argumento el intento de asesinato del actual mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, según ha anunciado la cadena ‘CNN’.

Nueva York iba a ser el lugar donde iba a tener lugar la premiére pero se ha cancelado debido a los mensajes de un grupo de hackers amenazando con bombas a todas aquellas salas que proyectaran el largometraje. Se trata del mismo grupo que 'hackeó' a la multinacional y que se hacen llamar Guardianes de la Paz.

Un 'hackeo' de las bases de datos de la multinacional que ha tenido como consecuencia el volcado en internet de películas que ni siquiera se habían estrenado y que suponen pérdidas millonarias de Sony. Además, también se han publicado los 'trapos sucios' de la empresa, con correos electrónicos comprometedores para sus ejecutivos y sus sueldos.

No obstante, y pese a llamarse guardianes de la paz, han publicado un comunicado señalando que sembrarán el terror en los cines en los que se exhiba el film, comparando su plan con el del 11-S de 2001.

Aunque las autoridades norteamericanas no han detectado una amenaza real, Sony ha dejado voluntad propia a las salas para exhibir la película y, algunas de éstas, han pedido medidas de seguridad a la multinacional para limitar riesgos.

El régimen norcoreano ha negado su participación en el ataque informático pese a que su líder es objeto de burla en 'The Interview' y que éste considera la película como un acto de guerra.