Menú Buscar
Póster de la película 'Sonic the Hedgehog' / PARAMOUNT PICTURES

El erizo Sonic tendrá su propia película en 2019

El primer videojuego bajo este nombre se lanzó en 1991, pero su protagonista se ha mantenido vivo como uno de los personajes más conocidos

3 min

Los videojuegos actuales son muy diferentes a los que se pudieron jugar hace menos de 30 años, con cambios tanto en lo visual como en el apartado narrativo. Cada vez hay tramas más complejas, haciendo que el videojuego sea más una película interactiva que un antiguo "mata marcianos". Sin embargo, la industria audiovisual parece que no quiere olvidarse de los clásicos, devolviendo a escena algunos títulos que ya suenan al pasado. El último de ellos es Sonic the Hedgehog, el famoso erizo azul con zapatillas rojas de Sega que corría a toda velocidad en los años 90 y que ahora también tendrá su versión para la gran pantalla.

Lo poco que se ha podido ver de la película, que se estrenará en diciembre de 2019, ha sido un póster en el que se muestra el perfil de Sonic, sin poder ver tan siquiera su rostro. A pesar de ello, está claro que el CGI o animación por ordenador será la técnica usada para hacer lo más realista posible al personaje, algo parecido a lo que sucederá en otro film ambientado en un universo de videojuego: Detective Pikachu.

Ben Schwartz presta su voz a Sonic

Aunque ha sido ahora cuando se ha mostrado algo sobre la cinta, el proyecto lleva rondando los despachos de Hollywood desde 2013, con la adquisición por parte de Sony Pictures de la licencia de Sega. Sin embargo, será Paramount Pictures la que firmará la obra tras comprar los derechos en octubre de 2017.

Al ser una película que mezcle acción real con animación por ordenador, habrá actores que aparecerán en pantalla y otros a los que solo se les escuchará en la versión original. La voz de Sonic estará a cargo de Ben Schwartz, actor de doblaje que ya ha trabajado en series de animación para televisión. Por parte del reparto que sí aparecerá en pantalla, los más destacados son Jim Carrey como el Dr. Eggman y James Marsden como Tom Wachowski, el coprotagonista de la película.