Menú Buscar
sondra locke

Muere Sondra Locke, la actriz que mantuvo una tormentosa relación con Clint Eastwood

La fallecida coprotagonizó seis películas con el director de 'Million Dollar Baby'

2 min

La actriz Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre a causa del cáncer de mama que padecía, aunque la noticia no se ha conocido hasta ahora, después de que un portal norteamericano haya accedido a su certificado de defunción.

Locke mantuvo una relación sentimental con el actor Clint Eastwood durante 14 años, con el que coprotagonizó seis películas, la última de ellas fue Impacto súbito en 1983. Un idilio polémico, ya que ambos mantuvieron una relación conflictiva que acabó con un litigio ante los tribunales en 1989.

Abortos y ligadura de trompas

La actriz estadounidense acusó a Eastwood de haberla obligado a abortar en dos ocasiones y posteriormente a realizarse una ligadura de trompas. En los mentideros de Hollywood eran conocidos los escarceos del actor con infinidad de mujeres, lo que tampoco ayudó a que la relación llegase a buen puerto.

De hecho, según manifestó la propia Locke en el 2002, el director de Million Dollar Baby, tuvo dos hijos secretos mientras aún mantenía una relación con ella.

Carrera como actriz

Locke fue nominada a los premios Óscar y a los Globos de Oro en 1968 por su primer papel en El corazón es un cazador solitario, adaptación de la novela homónima de Carson McCullers.

Nacida en Tennessee en 1944, la actriz trabajó también en diversas obras de teatro y como locutora de radio.