Menú Buscar
El Sónar de 2019 / EUROPA PRESS

El Sónar cancela su edición de este año y anuncia fechas para 2021

La organización celebrará una edición extraordinaria de Sónar+D en septiembre de forma 'online' y gratuita

3 min

El Sónar, el gran festival de musica electrónica de Barcelona, ha cancelado su edición de 2020 por la pandemia de coronavirus y pospone la cita al año que viene. Tampoco se celebrará Sónar+D, según ha explicado este viernes la organización en un comunicado, aunque sí una edición especial y adaptada del mismo. “Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad”, ha detallado.

Las ediciones 27 de Sónar Barcelona y la 9 de Sónar +D se celebrarán los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet, tal y como ha detallado la organización. No obstante, ha anunciado una edición extraordinaria este año del Sónar +D los próximos 18 y 19 de septiembre en el CCCB de Barcelona.

Edición extraordinaria

Según el comunicado, la edición especial de este año “tendrá un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología”.

“Agradecemos a nuestro público la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos asegurarles que mantenemos con ellos un compromiso absoluto. Los poseedores de entradas y acreditaciones profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe”, continua.

Acontecimiento 'online'

Sobre el nuevo evento de 2020, Sónar+D CCCB, se tratará de un “acontecimiento fundamentalmente online, gratuito y abierto a todo el mundo”. Así la acogida de público presencial quedará ceñida a “la evolución de la normativa de aforos”.
 
Entre las características del Sónar+D CCCB figuran actividades como  conferencias, masterclases, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking.