Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un concierto en el Sónar / SÓNAR

El Sónar programa cerca de 100 actividades en su festival de inteligencia artificial

La organización apuesta por combinar eventos presenciales con otros digitales, dado que el aforo del CCCB estará limitado a 1.000 personas por día

3 min

El Sónar ha programado cerca de 100 actividades en el nuevo AI and Music S+T+Arts Festival (27 y 28 de octubre) y del SónarCCCB (29 y 30 de octubre), dos eventos con un marcado perfil tecnológico. Entre ellas, se incluirán conciertos, conferencias, demostraciones, workshops, proyecciones y cápsulas audiovisuales.

Los promotres proponen una experiencia de eventos híbridos, presenciales y digitales, con contenidos y formatos basados en la cooperación y el intercambio de conocimientos entre creadores, equipamientos culturales e instituciones científicas. El aforo en el CCCB, el espacio que albergará la mayor parte de actividades, estará limitado a 1.000 personas por día. En este sentido, para los que quieran asistir, las entradas para los festivales se han puesto este miércoles a la venta.

Humanos y tecnología

El nuevo AI and Music S+T+Arts Festival de IA y música, organizado en colaboración con la UPC, reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas para explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología. Lo hará a través de un programa de conciertos, conferencias, demostraciones y hackatones (encuentros de hackers).

Durante sus sesiones, se presentarán un total de 21 shows musicales que integran la IA, la mayoría producidos expresamente para el festival, entre los que destacan la colaboración entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabibah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada. La noche del 27 de octubre se celebrará el concierto inaugural en L'Auditori de Barcelona, en una coproducción con Sónar y UPC, a cargo del pianista y compositor Marco Mezquida con el espectáculo Piano+AI.

Cultura local

El SónarCCCB contará con 40 shows y DJ sets, con nombres como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space AfrikaIl Quadro di Troisi, Rakki Ripper, Cora Novoa, Die Wilde Jadg y DJ Nigga Fox, entre otros. El programa se completará con conferencias y workshops de Sónar+D y culminará con un maratón de documentales sobre electrónica el 31 de octubre. La programación también contará con una conversación entre el músico Laurent Garnier y el director de cine Juan Antonio Bayona.

Previamente, desde este jueves al sábado, se celebrará la premiere de Koraal-Magma, el nuevo show audiovisual de John Talabot y Desilence, que abrirá un ciclo de conciertos inmersivos de artistas locales del Sónar en el centro Ideal de Barcelona, con una capacidad de 200 personas por sesión, al que seguirá en octubre el de Raül Refree & Pedro Vian feat. Pedro Maia A/V set.