Menú Buscar
sofia rincon

Sofía Rincón estrena su nueva sátira política musical junto al 'negro de Vox'

La artista lanza 'Superfacha' e ironiza con la conversión de 'progres' y 'podemitas' en defensores de la patria

1 min

"Superfacha se hace, no se nace". Con esta declaración de intenciones, Bertrand Ndongo se suma al nueva proyecto musical de Sofía Rincón, la artista que ironiza sobre el tabú de expresar públicamente que se es de derechas

En el nuevo vídeoclip, la madrileña habla de la "cultura española", como el "pincho de tortilla" o la "pulsera" tricolor de la bandera española como elementos que dan superpoderes para convertir a votantes cercanos o afines a Podemos en defensores de la patria. "Pasarás de ser un hippy a luchar como un cruzado", es uno de los versos.

Infundada con una bandera del sindicato policial Jusapol, que pide una equiparación salarial con los cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicos, rapea junto Ndongo por las calles de la capital.

Rincón saltó a la fama con su primer rap en el que elogiaba la figura de Santiago Abascal, líder de Vox. Aunque nunca ha expresado sus preferencias políticas, sus performances van dirigidas a normalizar ser de derechas en el mundo del arte y la cultura.