Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crear sofás de estilo vintage es posible utilizando palets

Crear sofás de estilo vintage es posible utilizando palets

Una forma de combinar dos tendencias muy de moda: decoración retro y ecología con reciclaje de materiales

6 min

Las tendencias cambian a un ritmo vertiginoso y es innegable que una de las más populares en la actualidad es la que hace referencia al estilo vintage. El auge de lo retro es palpable en innumerables mercados, desde el de los videojuegos hasta, por supuesto, el perteneciente a los muebles y elementos para el hogar.

Cada vez en más domicilios de españoles se dejan ver todo tipo de conjuntos basados en este estilo tan actual, que combina aspectos propios del diseño rústico. Una buena muestra de ello son los sofás creados a partir de palets. ¿Sabías que se trata de un proceso nada complicado y altamente gratificante?

Ideales para la confección de todo tipo de muebles

En plena era digital cualquier idea original es rápidamente viralizada y pasa a ser puesta en práctica por miles de individuos en todo el mundo. Precisamente ello está suponiendo un gran incremento de la popularidad con la que cuentan los palets, los cuales ya han dejado de estar considerados como elementos destinados exclusivamente al transporte de productos pesados y voluminosos.

Semanalmente son varios los influencers que muestran en la red sus propios muebles hechos a partir de palets, dando pie a que surjan más propietarios e inquilinos que desean plasmar un estilo muy similar en sus respectivas viviendas tras comprobar lo atractivo que puede llegar a ser.

Lo que empezó siendo una buena idea para hacer pequeños conjuntos ha acabado convirtiéndose en algo mucho más amplio, existiendo a día de hoy infinidad de alternativas a poner en práctica para dar forma a todo tipo de muebles hogareños. Puedes acceder a webs especializadas como Espacio Hogar para más información, cogiendo así ideas que te permitan saber qué opciones son las mejores en función del lugar exacto en el que desees ubicar el elemento resultante: comedor, habitación, terraza, etcétera.

Sofás de palets: atractivos, prácticos y muy versátiles

Son muchos los muebles de este tipo que llaman la atención de los españoles, aunque uno de los que más elogios reciben por parte de las visitas a los hogares que cuentan con ellos es sin ningún tipo de duda el sofá creado desde cero por medio de palets.

El diseño es tan atractivo que incluso interioristas con una dilatada trayectoria a sus espaldas recomiendan su elaboración a los individuos que quieren basar la decoración de su vivienda en un estilo rústico/vintage. Aunque no es la única característica que le ha llevado a alcanzar tal nivel de popularidad en redes sociales y fuera de ellas.

Otro factor más que destacable reside en lo versátiles que son este tipo de sofás. Retomando el aspecto visual es impresionante lo bien que quedan en absolutamente toda clase de habitáculos, abarcando incluso zonas de exterior. En efecto, los conjuntos creados a partir de palets también resisten a la intemperie sea cual sea el clima característico de la región en cuestión si se aplica el tratamiento adecuado.

Comodidad y diseño

Aunque tratándose de un sofá no hay que pasar por alto uno de los detalles de mayor trascendencia. Y es que por muy bien que queden, si no fueran cómodos, nadie los querría. No es el caso de los sofás de palets que proporcionan un descanso inigualable.

De hecho, son innumerables los españoles que no pueden evitar la tentación de acabar echándose una reparadora siesta para sacarles el máximo partido. Para asegurarnos de que el mueble será confortable, es fundamental dotar al conjunto de unos buenos cojines que no solo aporten comodidad, sino que al mismo tiempo congenien con el estilo visual de los palets.

Personalización y ecología

En este sentido merece una mención especial la alta personalización que ofrecen. Al utilizar estos elementos para crear un sofá, cada sujeto puede darles la forma que quiera sin ningún tipo de dificultad gracias a lo sencillo que resulta tratar con el material del que están compuestos.

Es por ello que los sofás así construidos son perfectos tanto para pisos de no demasiados metros cuadrados como para casas de considerable superficie. A su vez, es posible barnizar y pintar el conjunto para que la tonalidad se adapte al color de diversos elementos como las paredes y el resto de muebles presentes en el domicilio. De esta manera es posible obtener como resultado una decoración sobresaliente en todos los sentidos.
A las diversas características sacadas a colación deben ser añadidos dos factores más que han propiciado el auge de la utilización de palets para elaborar sofás. El primero de ellos guarda relación con el ahorro, pues son verdaderamente baratos de confeccionar. Por último, también adquiere importancia la concienciación sobre la necesidad de procurar por el medio ambiente, ya que es una manera de reciclar materiales de desecho.

--

Contenido elaborado con la colaboración de EspacioHogar