Menú Buscar
Moneda electrónica / CREATIVE COMMONS Sitges será el primer festival en aceptar la criptomoneda

El Festival de Cine de Sitges será el primero en aceptar criptomonedas

El festival de Sitges utilizará la plataforma Slatix, basada en el blockchain, para la compra de entradas y abonos

3 min

Para aquellos que todavía no lo sepan, las criptomonedas son un medio digital de intercambio que garantiza la seguridad, integridad y equilibrio del estado de las cuestas del usuario. Todo ello, a través de un entramado de agentes que se verifican mutuamente y protegen activamente la red. Este sistema reduce el coste de transacción y los tiempos, y elimina la necesidad de recurrir a intermediarios financieros para realizar las operaciones. Un método que, sin duda, despuntará en un futuro próximo, pero que todavía provoca cierto recelo entre los usuarios.

El festival de Sitges se atreve con las criptomonedas

A partir de la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará en la ciudad del mismo nombre entre el 5 y el 14 de octubre, las también conocidas como bitcoins actuarán como moneda electrónica oficial del certamen. La decisión llega tras firmar un acuerdo con la empresa tecnológica Slate Entertainment Group, creadora de una aplicación de compra que utiliza exclusivamente dicho mecanismo: Slatix.

Imagen de la edición pasada del Festival de Sitges / SITGES FILM FESTIVAL

Imagen de la edición pasada del Festival de Sitges / SITGES FILM FESTIVAL

Según ha explicado el propio festival, las entradas y abonos de este año se podrán comprar también a través de esta plataforma. El servicio apenas tendrá costes adicionales, las transferencias serán inmediatas y, lo más importante, evitará las falsificaciones en una época donde el fraude virtual está a la orden del día.

Pionero en España

"Desde siempre, Sitges ha sido reconocido como un festival de cine que es líder en tecnología y en filmes de género que incluyen la realidad virtual, y creemos que este desarrollo es coherente con esta tradición", ha afirmado el subdirector del Festival, Mike Hostench, a la agencia de noticias EFE.

Slate Entertainment Group tendrá también una participación activa en el certamen dirigiendo diversos paneles sobre el blockchain, tecnología a cargo de las criptomonedas, y cómo este puede revolucionar por completo la producción y distribución de contenido a nivel global. Sin embargo, a pesar de ser un pionero dentro de nuestras fronteras, el Festival de Sitges no es el único en adoptar este sistema. El festival de música Paral·lel permitirá a los asistentes adquirir las bebidas, la comida y el merchandising con diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.