Menú Buscar
Dani Rovira es Superlopez / THE WALT DISNEY COMPANY Sitges

Sitges, ciudad elegida para la puesta de largo de la película 'Superlópez'

El estreno mundial de la adaptación cinematográfica de ‘Superlópez’ tendrá lugar el 11 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Sitges

3 min

En pleno boom por el cine de superhéroes, uno atípico está a punto de llegar a las pantallas. Se trata de Superlópez, el superhéroe español más popular del mundo de los cómics. La adaptación cinematográfica llegará a las carteleras el 23 de noviembre, pero semanas antes se producirá un estreno mundial del que se ha desvelado fecha y lugar.

La 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Sitges será el marco en el que Superlópez se proyectará por primera vez. La cita será el jueves 11 de octubre.

Desde Sitges para toda la galaxia

Esta presentación de Superlópez “desde Sitges para toda la galaxia”, como la han calificado sus responsables, contará con la presencia de su director, Javier Ruiz Caldera, de su gran protagonista, Dani Rovira, y de los actores Julián López y Alexandra Jiménez, que interpretan en la película a Jaime González y Luisa Lanas, respectivamente.

Serán por tanto los asistentes al festival de Sitges los primeros en presenciar el despegue de esta gran superproducción española, la adaptación cinematográfica del legendario cómic creado por Jan y de cuya aparición se cumplen 45 años en este 2018.

La trama de ‘Superlópez’

“Con súperpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata.

Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón. Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!”.