Menú Buscar
Algunos de los nuevos 'emojis' que estarán en desarrollo hasta el 30 de junio / CG

La sirenita y una mujer dando el pecho, dos de los nuevos ‘emojis’

El Consorcio Unicode ha dado a conocer los 137 nuevos diseños que estarán disponibles para a partir de junio

2 min

El próximo junio llegarán a los dispositivos móviles de todo 137 nuevos diseños de emojis. El Consorcio Unicode, coordinador de este método de comunicación universal, ha dado a conocer la lista que incluye la sirenita, una mujer dando el pecho, otra haciendo yoga, galletas de la suerte, elfos, vampiros y hasta un zombie.

El tercer sexo o una mujer con velo, los nuevos 'emojis' no evitan los debates sociales actuales / CG

El tercer sexo o una mujer con velo, los nuevos 'emojis' no evitan los debates sociales actuales / CG

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar. Ha recibido halagos y críticas por igual. Especialmente porque abordan los debates actuales. Hay un dibujos del tercer sexo y de una mujer con velo.

Dibujos en desarrollo

Todas las propuestas han pasado por la emojipedia. El portal que se encarga de los dibujos que después deben ser aprobados por Unicode. No existe aún una lista concreta de las nuevas incorporaciones porque muchas de ellas están en fase de desarrollo.

Su diseño concreto podrá variar hasta el 30 de junio. Ese día se publicará la lista definitiva y poco después se empezará a actualizar el servicio en las aplicaciones que lo usan. En el catálogo también aparece un grillo, un bistec o un brócoli.