Menú Buscar
Siete curiosidades sobre la Sagrada Familia

Siete curiosidades sobre la Sagrada Familia

La basílica católica diseñada por Antoni Gaudí es uno de los enclaves más conocidos y turísticos de España y de Barcelona

08.04.2018 13:32 h.
3 min

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más espectaculares del mundo por su diseño. Cada año lidera la lista de lugares más visitados de Barcelona y de España y es un lugar que merece la pena ver al menos una vez en la vida. En torno a esta emblemática basílica católica diseñada por Antoni Gaudí hay multitud de curiosidades y detalles que no todo el mundo conoce. ¿Sabes cuáles son?

Datos curiosos de la Sagrada Familia

  • El proyecto original fue encargado a Francesc de Paula Villar, pero abandonó el mismo tras problemas con el Ayuntamiento. Fue entonces cuando recayó en Gaudí.
  • Su construcción comenzó el 19 de marzo de 1882. Está prevista que esté finalizada en el año 2026.
  • Gaudí preveía que no terminaría el proyecto. Pasó sus últimos 15 años de vida viviendo en el interior de la Iglesia mientras trabajaba en ella y dejó planos, indicaciones y bocetos para que fuese terminada posteriormente. La Fachada del Nacimiento fue la única parte finalizada mientras Gaudí aún seguía con vida.
  • Cuando las obras terminen tendrá una altura de 172,5 metros de altura, convirtiéndose así en el edificio más alto de Barcelona.
  • Las 18 torres de la Sagrada Familia simbolizan a diferentes figuras de la religión cristiana: 12 de ellas, las colocadas a la altura más baja, representan a los Apóstoles, las 4 posteriores a los evangelistas, la siguiente a la Virgen María y la más alta de todas a Jesucristo.
  • En la denominada Fachada de la Pasión, hay una especie de sudoku cuyos números en todas las filas, columnas y cuadrados suman siempre 33. La edad a la que murió Jesucristo.
  • En el interior de la Iglesia no hay nada diseñado con líneas rectas para imitar a la naturaleza. Las columnas que se pueden encontrar dentro pretenden emular la forma de los árboles que se alzan desde el suelo hasta el techo.

sagrada familia