Menú Buscar
Shakira durante su actuación en Barakaldo / EFE

Shakira aterriza en el Palau Sant Jordi con su gira 'El Dorado'

La cantante colombiana actuará dos días consecutivos en su ciudad, viernes y sábado, en uno de sus 'tours' más aclamados por sus fans

3 min

Shakira ya está en casa. La artista colombiaa actuará este viernes, a partir de las 21 horas, y este sábado, misma hora, en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. Dos conciertos para un mismo destino que se ha convertido desde hace casi cinco años en su residencia. 

Su gira El Dorado World Tour ha sido una de las más esperadas por sus fans. La cantante comenzó el pasado 8 de junio en Colonia, Alemania, y ha pasado por distintas ciudades europeas como Londres, Amsterdam o Madrid. Ahora, antes de viajar a Estados Unidos deleitará en dos noches consecutivas a los barceloneses.

Show

Pese a que las canciones de Shakira han ido cambiando durante los años, sus shows en vivo no han decepcionado a nadie. Llenos de colores, baile y ritmo todas las ciudades que ha visitado se han entregado a la colombiana de las caderas incontrolables. 

Aprovechando el lanzamiento de su undécimo disco El Dorado, que incluye éxitos como La Bicicleta con Carlos Vives; Chantaje, junto a Maluma o Me Enamoré, dedicada a Gerard Piqué, Shakira también se ha reservado para cantar los temas que la catapultaron a la fama como Inevitable, Ciega y Sordomuda o Whenever Wherever.

Última visita a Barcelona

Shakira tiene una cuenta pendiente con su ciudad adoptiva. La última vez que actuó en Barcelona fue el 29 de mayo de 2011 en un concierto lleno de polémica, pero con final feliz. 

La colombiana actuó en el Estadi Olímpic de Montjuïc, pero salió al escenario con dos horas de retraso. En aquel momento iniciaba su relación con el central del Barça y los jugadores azulgranas estaban terminando su celebración en el Camp Nou tras conquistar la Champions frente al Manchester United. 

Pese a que los asistentes mostraron su enfado con el retraso, la colombina supo arreglarlo con sus bailes exóticos y con los jugadores del club catalán. Piqué, Pedro, Sergio Busquets, Xavi, Bojan y Villa bailaron sobre el escenario el Waka Waka con ella sobre el escenario.

¿Habrá sorpresa este viernes y sábado?