Menú Buscar
Samuel L. Jackson en 'Shatf' / NETFLIX

'Shaft': lo nuevo de Netflix

La plataforma estrena película con el actor Samuel L. Jackson entre el reparto

María Díaz
17.07.2019 16:47 h.
3 min

“Cuando el hijo al que no conoce acude a él para pedirle ayuda, el detective privado John Shat descubre que lo de “de tal palo tal astilla” no siempre se cumple”. Esta es la sinopsis de la última película original estrenada por Netflix.

La plataforma de contenido audiovisual acaba de estrenar Shaft, un film multigénero. ¿Por qué multigénero? Porque es la propia Netflix quien lo cataloga como cine de acción, aventuras, comedia y thriller. Todo en uno y concentrado en una hora y 52 minutos. 

‘Las noches rojas del Harlem’

Samuel L. Jackson protagoniza junto a Jessie T. Usher y Regina Hall esta versión del clásico Las noches rojas del Harlem, estrenada en el año 1971. Considerada por los expertos como el germen del cine blaxplotation, o lo que es lo mismo, cine 100%, con la raza afroamericana como protagonista.

El detective privado que triunfó en la década de los 70 regresa ahora con Netflix con el aclamado Samuel L. Jackson en el papel principal. El actor ya tuvo ocasión de interpretar este mismo papel en el año 2000 en un remake de la versión original que pasó por cartelera sin pena ni gloria.

Esencia de Shaft

Esta vez, y de la mano de Netflix, el detective de Harlem debe dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. El hijo desconocido trabaja para el FBI, la principal agencia de investigación criminal de los Estados Unidos, pero no parece haber heredado la esencia de los Shaft.

De este modo la trama pone de frente el recuerdo y la memoria de la época vivida durante los 70 y la realidad del nuevo siglo. Algo, que según la crítica, se concentra en las brillantes capacidades interpretativas de Jackson.

Reinventando la originalidad

La película original de Netflix debe su originalidad a la novela de Las noches rojas del Harlem y al largometraje que lleva el mismo nombre. cuenta la historia de un detective que recorre las calles del barrio neoyorquino de Harlem en busca de un testigo de un crimen.