Menú Buscar
Un teatro vacío / UNSPLASH

La SGAE pone a la venta entradas de teatro por menos de dos euros en Barcelona

La campaña tiene el objetivo de defender los derechos de autor y sensibilizar al público de la baja retribución que reciben los creadores

06.05.2019 17:30 h.
2 min

La Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE) de Barcelona ha presentado una campaña que permitirá al público comprar entradas de teatro pagando solo el 10% de la entrada, la parte correspondiente a los derechos de autor.

Con este proyecto, la asociación pretende “informar y sensibilizar” a los asistentes de la baja retribución que reciben los escritores por cada ticket vendido a un precio de nueve a 14 euros, han explicado los organizadores.

Once obras

El director de la SGAE en Cataluña y las Islas Baleares, Ramon Muntaner; la directora de comunicación de la organización, Angela Domínguez, y la presidenta de Adetca, Isabel Vidal, han revelado que la campaña se llevará a cabo entre el 14 y el 26 de mayo, coincidiendo con la época baja de las funciones teatrales.

Se pondrán a la venta 1.557 entradas con precio desde 0,95 a 1,50 euros. 27 autores y autoras de la SGAE participan en el proyecto con 11 obras que se interpretarán en 10 espacios escénicos de Barcelona, Tarragona e Igualada. A partir del martes podrán adquirirse estos tickets para asistir a los espectáculos de Marc Angelet, Susana Barranco, Núria Lloansi, Sue Flack, Caspar, Jumon Erra, Adele Madau, Roser Contreras y Sergi Buka.

Pluralidad

La iniciativa tiene una función pedagógica, ya que quiere que el público comprenda lo que reciben los escritores en materia de derechos de autor. Además, Vidal ha añadido que, colocando estas obras en la cartelera “ayudaran a visibilizar el teatro” en unas fechas en las que el buen tiempo y las actividades al aire libre compiten con las funciones.

Las obras irán desde los textos dramáticos a piezas de musical infantil. Por primera vez se incorporará una obra en inglés, dado que el proyecto promueve la “pluralidad absoluta” y quiere “reflejar la creatividad tan variada que ofrece el teatro en Cataluña”, ha apuntado Vidal.