Menú Buscar
Escena de la obra 'Camargate'.

Sexo, compras y corrupción política, regresa el 'Camargate'

Este jueves se estrena una recreación de las confidencias entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el célebre restaurante de La Camarga

Redacción
2 min
Este jueves se estrena en el Teatro del Barrio de Barcelona la obra de teatro Camargate. Una recreación de la conversación entre la expresidenta del Partido Popular en Cataluña Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, que fueron registradas por la agencia de detectives Método 3 la tarde del 7 de julio de 2010.

Tras el éxito cosechado en el Teatre Tantarantana de Barcelona, Antonia Sanchíz Cemacha y Bibi Alves vuelven a subir al escenario para dar vida a las esperpénticas confidencias entre dos mujeres que conocen muy a fondo los entresijos de la política.

Sexo y corrupción política

En pleno día, en uno de los restaurantes de élite de Barcelona, La Camarga, ambas mujeres hablaron durante más de dos horas de sexo, cirurgía estética, compras y corrupción política. Esta recreación difícilmente va a dejar indiferente a nadie dado que los temas que tratan --más allá de los personales-- son de interés público.

El director de la obra, Jorge-Yaman Serrano, explica en El Confidencial que "el 80% de la obra se basa en la conversación" y que la "realidad supera la ficción". Algo que no parece improbable teniendo en cuenta el alto contenido que ha trascendido de la conversación.

Con esta obra, explica el director, se pretende seguir "desnudando" a la que fuera candidata por el PP en Cataluña y arrojar un poco de luz a episodios vergonzantes de la vida política de nuestro país.