Menú Buscar
Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Serrat, Doctor Honoris Causa de la Universitat de Lleida

El cantante catalán ya dispone de 10 distinciones de estas características, seis de ellas en Latinoamérica

22.02.2017 17:18 h.
2 min

El consejo de gobierno de la Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado este miércoles el nombramiento del cantautor Joan Manuel Serrat como Doctor Honoris Causa.

El noi de Poble Sec, que ya cuenta con esta distinción por parte de cuatro universidades de México, dos de Argentina y tres de España --Miguel Hernández de Elche, Complutense de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona--, será investido el próximo 24 de mayo en un acto en el Auditorio Municipal Enric Granados.

Otros honores

Serrat ha recibido la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Consejo de Ministros, dos premios Ondas, un Grammy Latino, el premio Ciutat de Barcelona y la Medalla de Oro de la ciudad condal.

En el consejo de gobierno se ha aprobado también el programa para el desarrollo de la docencia online 2017-2020 que tiene como objetivo impartir en línea, en el plazo de tres años, un mínimo de dos grados y cuatro másters oficiales, ya sea total o parcialmente.

La UdL pretende "aumentar su área de influencia académica, mejorar la internacionalización e incrementar la cifra de alumnado matriculado", según ha destacado el vicerrector de docencia, Francisco García.