Menú Buscar
Imagen de la serie 'Rick y Morty' / ADULT SWIM

Tres series para esperar la 4ª temporada de 'Rick y Morty'

Los amantes de la ciencia ficción en televisión pueden amenizar la espera con estas tres series de Netflix

05.03.2019 18:59 h.
3 min

Rick y Morty es una de las series de animación más exitosas de los últimos años. La historia de un científico excéntrico y su nieto y sus aventuras por el universo han encandilado a toda una generación de amantes de las tardes de manta y sofá. Las razones son simples: una trama llena de acción, humor adulto y, sobre todo, muchos personajes intergalácticos.

Los fans de la serie están en vilo desde que se publicó la tercera temporada, allá por 2017, con 'cameos' tan intersantes para el público español como la voz del director Álex de la Iglesia en el primer capítulo. Sin embargo, desde entonces las noticias sobre el estreno de la cuarta temporada de Rick y Morty han llegado con cuentagotas. De hecho, la insistencia de algunos fans ha terminado por desesperar a su creador, Dan Harmon, que ha llegado a encararse en Twitter con un seguidor que le preguntaba, de manera poco amable, por la fecha de estreno de la nueva temporada.

Fans de 'Rick y Morty'

Mientras los seguidores de este show creado por Adult Swim esperan noticias, existen muchas otras opciones en Netflix para disfrutar de la ciencia ficción. Series con una temática similar, pero con distintos puntos de vista como:

  • Final Space: Si se mete en una coctelera el lado más amable de Rick y Morty, Star Wars, Star Trek y cualquier otra historia friki, el resultado es Final Space. Esta serie de animación cuenta con los elementos típicos de este tipo de programas: aventuras espaciales, viajes intergalácticos, un antagonista diabólico y un montón de personajes espaciales.
  • Perdidos en el espacio: Se trata de uno de los estrenos más aclamados de Netflix. Una aventura espacial sobre una familia que llega a un planeta desconocido con su afán por conectar con otros humanos supervivientes. La trama gira en torno al hijo de la familia y su relación con un extraño ser alienígena, y deja margen para que el espectador descubra si se trata de un aliado o un enemigo.
  • Bojack Horseman: En este caso, no se trata de una temática de ciencia ficción al uso, aunque el planteamiento inicial es un universo paralelo en el que los humanos y los animales humanizados conviven sin problemas. Un actor con cabeza de caballo, su agente que es una gata o una pareja de pájaros paparazzis son sólo algunos de los personajes que podrá encontrarse el espectador. Eso sí, una vez superado este primer acercamiento, la serie trata temas adultos como la depresión, las adicciones, el feminismo o el miedo al éxito. 
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información