Menú Buscar
Larry David, protagonista de una de las mejores series de humor / WIKIMEDIA COMMONS

Tres series de humor 'diferente' para reír a carcajadas

La ingente cantidad de oferta audiovisual de la actualidad relega al anonimato algunas joyas del género de la comedia

22.03.2019 16:39 h.
5 min

Las sitcoms, series de televisión adscritas a la comedia, han estado presentes en la programación de la televisión desde que se inventó este formato audiovisual. Algunas de estas grabaciones han tenido un gran éxito mundial --como por ejemplo la internacionalmente conocida Friends y, más recientemente, The big bang theory--, mientras otras han pasado sin pena ni gloria por los canales de televisión.

La popularización de las plataformas de contenidos en streaming como Netflix y HBO han creado una nueva forma de distribución y han propiciado que aparezcan --o incluso reaparezcan-- series con otro tipo de humor, quizá menos comercial pero igual de desternillante.

'Larry David'

No es una serie nada actual, pero el humor absurdo fluye en cada una de las escenas de Larry David. Según HBO, esta es “la serie de Larry David protagonizada por Larry David”, una carta de presentación que puede no decir demasiado a los espectadores españoles, pero que es toda una declaración de intenciones ante los que conocen a este presentador estadounidense. La razón es sencilla: Larry David es un personaje en sí mismo, que se autointerpreta en situaciones cotidianas, pero a la vez muy cómicas.

Woody Allen rodó una especie de versión larga de uno de los capítulos de la serie en su película de 2009 Si la cosa funciona. Y es que el personaje de Larry David da para mucho. Quizá por esto, su serie ha sido nominada a más de cuarenta premios Emmy entre 2002 y 2018, incluyendo Mejor serie del año en casi todas las ediciones.

'Monty Python's Flying Circus'

Hace unos meses, Netflix sorprendió a propios y extraños lanzando en su plataforma Monty Python's Flying Circus. La serie se emitió en la BBC entre 1969 y 1974 y está considerada por muchos como "la primera maravillosa locura que fue emitida". Demasiado alocada y contracultural como para que la puritana televisión norteamericana de los años 60 tuviera algo parecido, la cadena británica se convirtió en un icono de modernidad con este serial.

En él, el espectador puede disfrutar con los Monty Python en estado puro, es decir, situaciones de humor absurdo por doquier, sketches de humor con referencias a la cultura popular (y crítica social) y unos grafismos que, para la época, eran el no va más y que aún hoy siguen siendo de un nivel creativo muy alto. Es la serie de la que beben todos los programas cómicos de humor absurdo que aparecieron posteriormente en España, como Muchachada Nui o La hora chanante. Un clásico para no perderse muy inspirado en la cultura psicodélica de los años 60.

'Hello Ladies'

De vuelta a la actualidad, quizá la serie que mejor ha sabido captar lo que es el humor incómodo es Hello Ladies. Parece que ningún chiste está prohibido en esta serie cómica que trata sobre la vida Stuart Pritchard (Stephen Merchant), un solterón que quiere encontrar el amor, pero al que le suceden situaciones totalmente surrealistas que acaban por frustrar todos sus planes. Lo mejor de la obra es que lleva al espectador a ese punto de no retorno donde lo que se muestra en pantalla da tanta vergüenza ajena que sólo queda la opción de salir corriendo o rendirse a su humor.

La serie está protagonizada por Courteney Cox --Mónica en Friends--, que realiza un papel de guionista frustrada que no puede pagar las facturas, pero con una vida amorosa increíble. Justo lo que ambiciona el personaje de Pritchard. Hello Ladies es una buena elección para aquellos que gusten de reírse con un humor poco convencional y con chistes y escenas frescas y originales que no se ven en otras series.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información