Menú Buscar
'Nuestro planeta' / NETFLIX

¿Cuáles son las series documentales más interesantes de Netflix?

Una selección de las propuestas que se pueden encontrar en el amplio catálogo de la plataforma

Juan Antonio Marín
16.04.2019 14:51 h.
5 min

El amplio catálogo de Netflix hace que a veces sea complicado decantarse por un contenido u otro. A su vasta colección de películas y series, se une una selección de documentales con gran calidad de producción y de lo más interesante para los amantes de este tipo de contenidos.

Tanto si se quieren descubrir nuevas cosas sobre el planeta Tierra, viajar por el cosmos o incluso conocer cómo funcionan algunas de las últimas tendencias en innovación o diseño, Netflix tiene propuestas ideales para todo el mundo:

'Nuestro planeta'

En Nuestro Planeta --no confundir con la galardonada serie de BBC Planeta Tierra-- Netflix ha querido precisamente crear un contenido único con el que poder competir con otras cintas. El punto fuerte de la apuesta de la plataforma en streaming es que cuenta con la colaboración de WWF (World Wildlife Fund, en español: Fondo Mundial para la Naturaleza) la conocida oenegé que lucha por la ecología a nivel mundial.

Este detalle dota a la obra de un fuerte componente medioambiental y supone, además de un espectáculo visual, una llamada a la acción por la conservación del planeta tal y como lo conocen las actuales generaciones. Para que las siguientes no se encuentren un mundo devastado por la contaminación y la desertización.

'Abstract'

Abstract es uno de los documentales de la plataforma que más sorprenden. Su apuesta por la posproducción como elemento diferenciador hace que la serie incorpore una gran cantidad de grafismos que enriquecen lo que se está contando en cada capítulo.

Además, su estilo fresco y cercano y su temática hacen que cada episodio sea algo diferente. Para más detalle, la serie coge a un referente en un campo concreto --diseño, ilustración, moda, escenografía, fotografía, arquitectura o diseño de interiores-- y muestra cómo trabajan y cómo crean su arte.

'En pocas palabras'

Si lo que quiere el espectador es ver documentales, pero se desespera con capítulos que duran más de una hora y con grandes superproducciones, esta opción quizá satisafaga sus necesidades. En pocas palabras, --Explained, en inglés-- es una obra que cumple lo que promete. En pequeñas píldoras que no superan los veinte minutos de duración, el show coge una temática y la explica en todos sus ángulos.

Más cercano al género del reportaje, esta serie coge temas tan interesantes como la posibilidad de la vida extraterrestre, el actual mercado de valores, las criptomonedas, el mercado actual que se está generando en torno a la legalización del cultivo del cannabis o los deportes electrónicos y se centra en desentrañar todos los detalles y en ampliar información para que el espectador se genere su propia opinión sobre cada asunto.

'Cosmos'

Por último, una de las alternativas más interesantes para conocer el universo y el planeta Tierra es Cosmos. La producción original de PBS estaba capitaneada por el carismático divulgador Carl Sagan. Respetando en todo momento la original, este remake incide en los mismos puntos fuertes de la serie, fomentando el conocimiento del cosmos y destapando dudas sobre el origen de la Tierra y del ser humano.

El inicio, donde se explica que puesto en perspectiva el ser humano sólo representa un insignificante momento en la historia del universo, supone un punto de partida para viajar por la información y conocer algo más sobre cómo están formados los planetas o las galaxias y qué destino le espera al Sol, entre otras muchas cosas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información