Menú Buscar
Fotograma de la serie 'House of Cards' / NETFLIX

Tres series para llenar el vacío que deja 'Juego de Tronos'

Un listado con algunas de las series más interesantes a las que 'engancharse' tras saber quién ocupa el Trono de Hierro

Juan Antonio Marín
11.06.2019 14:31 h.
5 min

Juego de Tronos es mucho más que serie de éxito, ya que se ha acabado convirtiendo en todo un fenómeno social. La ficción ha pasado por grandes momentos, bebiendo de una de las fuentes de fantasía épica más importantes de los últimos años, los libros creados por George R. R. Martin, y ha terminado superando la trama de las novelas para buscar su propio camino.

Durante ocho años, la serie de televisión ha acompañado a toda una generación de aficionados que han terminado encumbrándola como una de las creaciones de ficción más relevantes de los últimos años. Quizá por eso, la sensación después de su final sea de vacío para los telespectadores. Un vacío que puede llenarse con otras grandes series de igual o mayor calidad.

'House of Cards'

House of Cards tiene todos los ingredientes para llenar el vacío que ha dejado en tantos millones de espectadores el final de Juego de Tronos. Tiene una trama basada en un libro de éxito, es una serie extensa y compleja y sus personajes harán todo lo posible por conseguir el poder, sean cuales sean esas cuestiones. Esta ficción fue uno de los buques insignia con los que Netflix comenzó a llamar la atención como plataforma de streaming y se puede decir que fue su primer gran éxito.

Cuenta con un elenco de actores de la talla de Kevin Spacey --excepto en su última temporada, debido al escándalo de acoso sexual que le persigue-- y Robin Wright, que consiguen que cada capítulo sea una inmersión profunda en los asuntos más turbios y polémicos de la política estadounidense de más alto nivel. En otras palabras, podría decirse que es la versión más oscura y realista de lo que fue El Ala Oeste de la Casa Blanca, obra que mostraba de manera mucho más amable los entresijos de la política en Washington.

'Mad Men'

Mad Men, la citada por muchos críticos como la última gran serie antes de Juego de Tronos, terminó con un final mucho menos polémico que dejó fluir a todos los personajes para poner un gran broche de oro a siete temporadas. La trama se basa en los años dorados de la publicidad en Estados Unidos, las décadas de los 50 y 60, cuando las grandes empresas empiezan a ver el potencial del marketing.

La historia gira en torno a una de las agencias publicitarias más importantes de Nueva York, donde trabaja Donald Draper (Jon Hamm), principal protagonista, o actrices que luchan por visibilizar el papel de la mujer en una sociedad tan machista como la de la época, que se retrata con intensidad en cada capítulo. Christina Hendricks (Joan Holloway), January Jones (Betty Draper) o Elisabeth Moss (Peggy Olson) se coronaron como grandes actrices de televisión gracias a esta serie.

'The Wire'

Por último, la que para muchos críticos es una de las series más importantes de los últimos años: The Wire. Una historia compleja, con personajes interesantes, diálogos escritos con precisión quirúrgica y que recibió un gran aplauso prácticamente unánime por parte de los aficionados a la televisión.

Se trata de las aventuras (y sobre todo desventuras) que ocurren en la oscura ciudad de Baltimore. La serie ha sido aclamada por presentar un retrato fiel a la realidad de una ciudad con una población empobrecida que ve en el narcotráfico y en los negocios sucios una vía de escape.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información