Menú Buscar
Serie 'Love, Death & Robots' / NETFLIX

Tres series cortas para personas muy ocupadas

Las plataformas en 'streaming' de contenidos ofrecen algunas propuestas que no superan la media hora de duración

Juan Antonio Marín
02.05.2019 14:02 h.
5 min

Elegir serie para ver en casa se ha convertido en uno de los planes más interesantes y a la vez más complicados. La gran cantidad de plataformas de streaming y la amplia oferta de contenidos que ofrecen hace que elegir sólo una sea difícil. La tarea se complica si, además, el usuario no tiene demasiado tiempo para ver capítulos que rondan la hora de duración en obras como Juego de Tronos, Breaking Bad o Mad Men, por citar solo algunos ejemplos de las ficciones más laureadas de los últimos años.

Sin embargo, también existen propuestas mucho más ligeras que pueden verse en situaciones más distendidas. Series entretenidas y de calidad pero que no exigen dedicar un gran tiempo a su visionado, algo complicado para personas muy ocupadas. Para todas ellas, esta lista supone una buena guía para elegir esa serie corta pero intensa cuyos capítulos apenas llegan a la media hora de duración.

'The End of the F***ing World'

Esta serie británica fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada en Netflix. Basada en la novela gráfica homónima, The End of the F***ing World está más cerca de la duración de una película larga que de una serie normal, aunque sea corta. Sólo consta de seis capítulos, de veinte minutos de duración, en los que se cuenta la historia de dos adolescentes que se escapan de casa.

La brillante interpretación de los protagonistas, Jessica Barden y Alex Lawther, con una gran química entre ellos, es de lo mejor de este show televisivo. Además, la historia no escatima en mostrar humor bastante subido de tono y escenas de violencia para adultos. Un drama muy bien construido que resulta perfecto para ver en poco tiempo.

'Love, Death & Robots'

Si en 2018, The End of the F***ing World​ se convertía en la serie corta de la que todo el mundo hablaba, este año le ha tocado el turno a Love, Death & Robots. Una obra de animación que cuenta historias de ciencia ficción, independientes entre sí y que no superan los veinte minutos por capítulo. Sus episodios tienen principio y final. Una buena opción si, por ejemplo, el seriéfilo quiere verla pero por falta de tiempo no puede seguir una trama muy exigente. Aquí toda la presentación y la historia se resuelve en lo que dura el capítulo.

En este caso, la serie creada por Tim Miller y David Fincher cuenta con sorprendentes giros de guión, humor y argumentos cyberpunk y varios tipos de animación en todo un despliegue de imaginación y detallismo digital.

'Persona'

Esta serie es otra de esas pequeñas joyas que esconde Netflix. Sólo cuatro capítulos, menos de veinte minutos de largo, argumentos independientes… Persona es posiblemente una de las series más cortas que el espectador puede disfrutar. Sin embargo, su belleza visual, la poética de sus planos, los argumentos y las historias sencillas en apariencia pero complejas y llenas de aristas, hacen de éste un título muy interesante.

La idea es similar a la de la película Four Rooms, en la que cuatro directores creaban otras tantas historias independientes que confluían en algún punto. En este caso, la libertad que permite el formato serie hace que, a pesar de que los argumentos puedan tener puntos en común, las historias sean totalmente independientes entre sí e igualmente disfrutables. No en vano, es obra de cuatro de los directores coreanos más aclamados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información