Menú Buscar
Diego Luna como Cassian Andor en 'Star Wars: Rogue One' / DISNEY

Disney rodará una serie de 'Star Wars' a finales de año

El mexicano Diego Luna encarnará a Cassian Andor, el protagonista

04.01.2019 16:15 h.
3 min

El universo Star Wars no para de crecer. Las películas que ideó George Lucas en la década de los 70, con Luke Skaywalker como protagonista, han dado pie a un montón de historias que van surgiendo a través de cómics, libros y películas. Desde que Disney se hiciera con los derechos, la franquicia ha seguido explorando nuevos mundos con la tercera trilogía, historias independientes y algunas producciones de animación. Sin embargo, el próximo proyecto será una serie que se comenzará a rodar este año.

Por el momento, no se conoce nombre para la nueva producción ni tampoco fecha de estreno, pero es muy probable que hasta 2020 no esté disponible. Esta nueva producción de Disney se centrará en la historia del capitán Cassian Andor, sirviendo como precuela a Rogue One. Según apuntan varias fuentes, el actor mexicano Diego Luna será el encargado de encarnar al protagonista, aunque ni el mismo conoce en profundidad su papel. "Sé tanto como ustedes. ¿Lo que mandaron a la prensa? Yo lo recibí el día anterior", comentó.

La serie de 'Star Wars' será de espionaje

El propio actor también comentó que se tratará de "historias llenas de espionaje y arriesgadas misiones para reestablecer la esperanza en la galaxia en las garras de un despiadado imperio". Lo que sí sabe es dónde se podrá ver la serie, y es que Disney no va a desaprovechar la oportunidad de llenar de contenido Disney+, su propia plataforma de streaming que estrenará en otoño de 2019.

Muchas son las dudas que han quedado entre las trilogías de películas de Star Wars, más todavía en el salto que hay desde El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Aquí encajará otra de las ficciones que Disney está preparando, la serie The Mandalorian, donde el protagonismo lo tendrá un cazarrecompensas que tomará el testigo de Jango y Boba Fett. Estará ubicada entre la caída del Imperio y la aparición de la Nueva Orden, con una historia en los confines de la galaxia, según han desvelado fuentes de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información