Menú Buscar
Fotograma de la película de El Señor de los Anillos / NEW LINE CINEMA

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene a su primer actor confirmado

Se trata de un joven intérprete que ya ha participado en grandes proyectos cinematográficos de fantasía como ‘Las Crónicas de Narnia’

María Díaz
16.09.2019 11:44 h.
3 min

Will Poulter es el nombre del primer actor confirmado para la adaptación seriada de El Señor de los Anillos, un ambicioso proyecto ideado por Amazon Prime Video, la plataforma de contenido audiovisual del gigante de las compras por internet Amazon. El intérprete, de 26 años de edad, es el primero del aún desconocido elenco de actores que dará vida a los personajes de la Tierra Media y sus proximidades.

El actor inglés se dio a conocer en el mundo de la interpretación por su papel en Las Crónicas de Narnia, una trilogía de películas basada en las novelas del mismo nombre escritas por C. S. Lewis. Una adaptación literaria que Will Poulter repite con El Señor de los Anillos, aunque esta vez en forma de serie.

Mil millones

Aunque poco más se sabe más allá de que Poulter figurará en los títulos de crédito. Un proyecto de Amazon Prime Video lleno de incógnitas por resolver. Según la prensa especializada, el canal de vídeo bajo demanda dispone de un presupuesto que ronda los mil millones de dólares para hacer realidad el universo creado por el escritor J. R. R. Tolkien.

La revista estadounidense de entretenimiento The Hollywood Reporter ha publicado en sus páginas que el acuerdo inicial firmado por Amazon Prime Video incluye cinco temporadas. Pero se desconoce si se trata de una única trama de la Tierra Media o si se maneja la posibilidad de estrenar algún que otro spin-off que se deriven de ella.

Sin Frodo

Lo que sí parece quedar descartado es que la serie de Amazon Prime Video de El Señor de los Anillos rescate la historia original de los libros o las películas del mismo nombre dirigidas por Peter Jackson y estrenadas entre los años 2001 y 2003. La propuesta de la plataforma centraría su guion en la Segunda Edad de la Tierra Media: la Edad Oscura.

Esto quiere decir que no se verá en pantalla ni a Frodo, a Sam, a Aragorn, a Legolas o a Gimli, porque la Segunda Edad pertenece a una época anterior. Eso sí, se mantienen los elfos, los hombres, los orcos y la magia propia y característica de los mundos imaginados por Tolkien.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información