Menú Buscar
El Anillo Único de 'El Señor de los anillos' / PIXABAY

'El Señor de los Anillos' y otras ficciones épicas que rivalizan con 'Juego de Tronos'

La espera hasta el estreno de la temporada final de la serie de HBO se puede hacer más corta gracias al visionado de estas ficciones

PIXABAY
12.03.2019 12:51 h.
5 min

Juego de Tronos es la serie que más comentarios destacan al hablar de creaciones audiovisuales de temática fantástica. Su última temporada se estrenará el 14 de abril, y hasta entonces, en el mundo seriéfilo hay vida más allá de Desembarco del Rey e Invernalia.

Dependiendo de si el espectador prefiere batallas épicas, obras más fieles al contexto histórico real, humor absurdo u otro tipo de subgéneros, las plataformas de contenidos en streaming tienen mucho que ofrecer a los fans de las series.

'Vikingos'

La primera que puede servir de aperitivo del desenlace final de Juego de Tronos es Vikingos. La serie está ambientada en la antigua Escandinavia y cuenta la leyenda épica del legendario guerrero Ragnar Lodbrok.

Uno de los puntos fuertes de esta ficción, disponible en Netflix pero creada por el Canal Historia, es que trata la trama con envidiables fuentes históricas. Este detalle hace que sea, pese a las inevitables licencias que ha de tomarse un programa de televisión, muy fiel a la historia real del siglo VIII en estos territorios.

'Troya'

Otra de las historias para disfrutar de combates épicos, batallas por conseguir conquistar las ciudades o aventuras de grandes reyes --en este caso de Alejandro Magno--, es Troya.

Esta miniserie cuenta sólo ocho capítulos, por lo que es ideal para visualizarla en poco tiempo. Está ambientada en la archiconocida Batalla de las Termópilas que los espectadores ya pudieron disfrutar, por ejemplo, en la película 300.

'Spartacus: Sangre y Arena'

Pero si hay una digna sucesora de Juego de Tronos, al menos por las escenas explícitas de sangre y el contenido subido de tono, es sin lugar a dudas Spartacus: Sangre y Arena. El título no deja lugar a equívocos: está ambientada en las rudas luchas que los romanos protagonizaban en los famosos circos.

Luchas a muerte, mucha sangre y una potente historia de acción han convencido a miles de seguidores en todo el mundo. Tanto es así, que la serie ya va por su cuarta temporada y tiene pinta de que continuará con una quinta.

'Norsemen'

Para los fans de Vikingos, esta serie puede ser justo lo que estaban buscando. Norsemen parte de un planteamiento muy similar: contar la historia de un poblado vikingo y el día a día de esa sociedad. Pero en los primeros cinco minutos ya se puede apreciar que no es un relato épico al uso.

En su lugar, da la impresión de que todo haya sido ficcionado por los mismísimos Monty Python, pues cada escena es un lugar para el humor más absurdo, las situaciones más escatológicas e hilarantes o los gags más inteligentes que se hayan visto en televisión en los últimos años.

'El Señor de los Anillos'

La serie que se queda para el final es la reinvención de El Señor de los Anillos. Poco se sabía de este ambicioso proyecto hasta que esta misma semana se han desvelado algunos detalles más de la trama, como que uno de los puntos de la acción se desarrollará en Númenor, ciudad perdida que aparece en los libros hacia la Segunda Edad. Esto quiere decir que sus creadores empezarán, muy probablemente, con una historia lineal desde los antepasados de los personajes que conocemos por las películas de Peter Jackson, ambientadas en la Tercera Edad.

Lo que sí está claro es que los fans tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la serie que prepara Amazon Prime. Y es que, según las palabras de sus propios creadores, esta superproducción no estará lista hasta 2021, aunque les gustaría poder estrenarla antes. Si todo va según lo planeado, sólo queda poco más de un año para una de las series más esperadas, coincidiendo, casi con total seguridad, con el final de la última temporada de Juego de Tronos, que dejará el hueco perfecto para todos los amantes de la fantasía épica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información