Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La terraza del Claris, uno de los dos cinco estrellas que posee Derby Hotels en Barcelona / CG

La Semana de las Terrazas, un clásico del verano barcelonés

74 hoteles de la Ciudad Condal abren sus azoteas hasta el 11 de junio en una edición que prevé récord de asistentes

5 min

Las terrazas​ de los hoteles de Barcelona son excelentes lugares para apreciar las vistas de la ciudad y tomar una copa. También se han convertido en un atractivo por sí mismas: el esfuerzo de los hoteleros ha dado fruto y han puesto de moda unos lugares ideales para desconectar en el mismísimo corazón de la ciudad.

Entre este sábado --3 de junio-- y el 11 de junio tendrán un aroma especial. Se celebra la Setmana de les Terrasses (Semana de les Terrazas). Un total de 74 establecimientos de la Ciudad Condal se han adherido a esta iniciativa del Gremi d’Hotels, que ha programado 250 actividades en su séptima edición.

Este tipo de promoción, que ya había triunfado en grandes capitales como París y Nueva York, tiene una gran acogida en Barcelona.

Más participantes y asistentes

El objetivo de los organizadores es claro: “Acercar los hoteles a los vecinos de la ciudad”. El evento, considerado como un gran afterwork, ya se ha convertido en un clásico de la ciudad. Da la bienvenida al verano barcelonés. En tan solo siete años, la afluencia de público ha superado “notablemente las expectativas”. De la primera edición a la actual --la séptima--, el número de hoteles ha crecido en un 50% y se esperan 27.000 asistentes más que que en 2016, según los cálculos del Gremi d’Hotels. La cita ya está totalmente consolidada.

Terraza del Hotel Majestic de Barcelona, preparada para un 'brunch' en la piscina / CG

Terraza del Hotel Majestic de Barcelona, preparada para un 'brunch' en la piscina / CG

Entrada gratuita

La consumición tiene un precio. Eso sí, el acceso a las terrazas es completamente libre y gratuito. La amalgama de actividades es muy diversa. El Gremi de Hotels y Més que Hotels avisan: "Hay que apuntarse cuanto antes para no quedarse sin sitio". Las plazas son limitadas y vuelan. Como ha sucedido en el showcooking de Nandu Jubany y David Romero en el Hotel Majestic, para el que ya no queda ni un boleto.

Por toda la ciudad

Los hoteles que se han sumado a la esperada cita se reparten por toda la ciudad. L’Eixample i Ciutat Vella son las zonas que más alojamientos registran. Poblenou, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia también tienen representación. Se mire donde se mire, hay un establecimiento con una terraza de lujo abierta al público.

Imagen de la terraza del Hotel Olha Eixample / CG

Imagen de la terraza del Hotel Olha Eixample / CG

En la variedad esta el gusto

Una de las características del evento es fomentar la creatividad de los artistas locales. La programación recoge un amplio abanico de actos culturales. La música jazz y los DJ's invadirán los balcones. Las masterclass de bailes latinos, galerías de arte y el cine al aire libre completarán las fiestas. El Sercotel Amister, por ejemplo, optará por el deporte y ofrecerá en vivo la final de la Champions League de esta noche entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Las terrazas no solo estarán disponibles con la puesta de sol. Algunas ofrecerán brunch por la mañana y al mediodía. Una buena oportunidad para darse el primer baño del verano. Qué mejor que hacerlo en el Majestic o en el Meliá Barcelona Sky, entre otros.

Imagen de la terraza del Gran Hotel la Floria, con Barcelona a sus pies / CG

Imagen de la terraza del Gran Hotel la Floria, con Barcelona a sus pies / CG

Un premio codiciado

Como se programó el pasado año, el postureo tiene recompensa. Los participantes podrán subir fotos a Instagram con una imagen desde estas privilegiadas terrazas. Para ello es indispensable el hastag #SetmanaTerrasses17 y seguir las cuentas de @mesqhotels y @bodegastorres. El premio no tiene desperdicio: una noche en habitación doble en el prestigioso Hotel Arts o pasar un día completo en el Universo Torres.

Destacadas en Creación