Menú Buscar
Leo Dicaprio

Los seis mejores momentos de la historia de los Oscar

Del famoso selfie al discurso de DiCaprio o el 'Pedroooo' de Penélope

01.03.2018 09:36 h. Actualizado: 01.03.2018 09:37 h.
6 min

El reloj ya marca las horas que faltan para la entrega de los premios más importantes de la industria del cine. Los Ángeles se preparan para celebrar la 90 edición de los Premios Oscar donde un año más, las estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja del Dolby Theatre. 

En nuestro país se podrá seguir la gala desde las 23.30h en los canales #0 y Movistar Estrenos de Movistar+. Una ceremonia que contará con las actuaciones de las cantantes Mary J. Blige y Natalia LaFourcade además de la música del cantautor Sufjan Stevens, autor del tema de la película Call me by your name, Mystery of Love. 

Pero antes de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de los Oscar, en Chance hemos querido hacer un repaso por los momentos que han calado en el imaginario social durante estos noventa años de premios. 

La no victoria de 'La La Land'

Último sobre de la noche, Faye Dunaway y Warren Beatty están en el escenario para anunciar el premio más importante de la 89 edición de los Oscar. El público y medio mundo escucha el anuncio de La La Land (2017) como ganadora del Oscar a Mejor Película... pasan los momentos y Fred Berger, productor del musical, corrige a Dunaway señalando que la verdadera ganadora era su rival Moonlight (2017). 

Un acontecimiento único que puso en tela de juicio a buena parte de la Academia de cine. Finalmente, los productores de La La Land aceptaron con mucha deportividad este error y bromearon con él: "Por cierto, hemos perdido". 

El 'Pedroooo' de Penélope

Retrocediendo en el tiempo viajamos al año 2000, una edición de los Oscar con sabor muy español. Penélope Cruz y Antonio Banderas eran los encargados de entregar el premio a Mejor Película Extranjera, una estatuilla que fue a parar a las manos de Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre (1999). 

Eso sí, mientras muchos no se acuerdan el discurso del director manchego nadie se puede olvidar de los saltos de alegría y el ya mítico 'Pedrooooo' de Penélope Cruz.

El emotivo discurso de Bardem

Y sin abandonar el orgullo patrio no podemos obviar el emotivo discurso de agradecimiento de Javier Bardem cuando ganó su Oscar a Mejor Actor de Reparto por No es país para viejos (2007).

El español quiso homenajear a su madre y a nuestro país al recoger esta estatuilla tan importante en su carrera: "Mamá esto es para tí, para nuestros tíos, para nuestros abuelos que trajeron la dignidad para los comediantes de España. Y esto va para España y para todos vosotros". 

Leo por fin se alza con la estatuilla

Del emotivo discurso de Bardem damos un salto en el tiempo para viajar al 2016, año en el que por fin Leonardo DiCaprio pudo hacerse con el Oscar que llevaba persiguiendo tantos años.

El actor consiguió este reconocimiento gracias a su papel en El renacido, una película en la que pudo llevar a la máxima expresión su lucha por el planeta. Así lo manifestó el propio DiCaprio en su discurso de agradecimiento: "El renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado".

Halle Berry hizo historia

Halle Berry hizo historia en 2002. La actriz se convirtió en la primera mujer de color en ganar un Oscar gracias a su pepel en Monster's Ball. Su cara de sorpresa demostraba que este premio era totalmente inesperado para ella. 

Entre las lágrimas y la emoción la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista hizo un discurso de lo más reivindicativo sobre el escenario: "Esto es por cada mujer negra sin nombre o sin rostro que ahora tiene una oportunidad gracias a que esta puerta ha sido abierta". 

Los saltos de alegría de Benigni

Pero si hablamos de celebraciones no podemos olvidar a la más recordada de todas, la de Roberto Benigni en 1999. El italiano escuchaba de la boca de Sophia Loren el nombre de La vida es bella como la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

El director subía al escenario dando saltos de alegría por entre medias de los asientos del patio de butacas.