Menú Buscar
Entrada a la sala de teatro Seca Espai Brossa en Barcelona

El teatro La Seca Espai Brossa programa una temporada de ‘revueltas’

El espacio de dramaturgia cambiará su nombre por el de 'Escenari Joan Brossa' para homenajear al poeta catalán

04.09.2018 20:24 h.
3 min

Ferran Madico, director artístico de La Seca Espai Brossa ha presentado este martes la nueva temporada que girará en torno a los conceptos de crítica y revuelta. Madico ha recordado al poeta Joan Brossa y ha destacado su figura que considera más necesaria que nunca "nos permitirá estar eternamente revueltos" ha añadido. Es por ello que durante esta temporada el espacio pasará a llamarse Escenari Joan Brosa.

La veintena de propuestas teatrales para esta temporada estarán divididas en tres secciones: Tradición y crítica; Constelación Brossa y Nuevos lenguajes y escenas híbridas. Respecto a las propuestas teatrales programadas, se articularán en tres itinerarios: Memoria y revuelta, Mirada de mujer y Emociones a escena.

Nuevos espectáculos y reposiciones

La temporada arrancará con dos espectáculos nuevos. Este miércoles se estrena Veus de Txernòbil en el Espai Joan Brossa que se podrá ver hasta el 30 de septiembre. Y en la Sala Palau i Fabre tendrá lugar la representación de Carola, del 12 de septiembre al 7 de octubre.

Una de las reposiciones más esperadas será el clásico de Shakespeare El somni de una nit d'estiu, interpretado por la compañía Els Pirates Teatre que volverá al espacio del 3 al 28 de octubre. Otra de las obras estrella que entra de nuevo en la programación de La Seca Espai Brossa será Blanca desvelada, de la compañía Aleteo, que subirá al escenario del 10 de octubre al 14 de noviembre.

Magia y lecturas dramatizadas

Como cada temporada, uno de los platos fuertes de la programación será Top Màgic --de diciembre a enero-- con el mago Hausson, galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2018 y con las actuaciones de distintos ilusionistas internacionales.

Otro de los ciclos que continuarán serán las lecturas dramatizadas iniciadas durante la pasada temporada y el proyecto de las Residències Brossianes, que trabaja la inserción laboral de graduados en el Institut del Teatre.