Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así se ven las películas en formato ScreenX / SCREENX

ScreenX, el cine que mete al espectador dentro de la película

Reino Unido y Francia son los primeros países europeos en estrenar salas equipadas con tres pantallas que ofrecen una visión de 270 grados

3 min

La piratería, el alto coste de las entradas, la aparición de servicios como Netflix… Las salas de cine tienen que reinventarse una y otra vez para seguir atrayendo a los espectadores. Una de las nuevas formas de disfrutar de las películas es la que propone ScreenX, un nuevo concepto de cine inmersivo que acaba de aterrizar en Europa.

ScreenX son salas equipadas con tres pantallas que envuelven a los cinéfilos, ofreciéndoles una perspectiva de 270 grados que ocupan todo su ángulo de visión. De esta forma, sentirán que están dentro del film. Y no es necesario que los espectadores giren la cabeza para saber lo que está pasando a su alrededor, ya que este nuevo tipo de proyección está preparado para que la visión periférica (el rabillo del ojo) capte los detalles de los laterales.

150 cines en 2018

Francia fue el primer país europeo en estrenar sus salas ScreenX el pasado mes de julio. Reino Unido fue el segundo hace apenas unos días. Y se espera que antes de que acabe el año ya haya 150 cines con esta tecnología en Europa.

Eso sí, implantar ScreenX en los cines conlleva una fuerte inversión. Para que funcione se necesitan tres pantallas y cinco proyectores. El proyector principal es el encargado de mostrar la película en la pantalla central, mientras que cada panel lateral necesita dos proyectores.

Películas rodadas en formato ScreenX

Para que una película pueda ser proyectada en formato ScreenX debe haber sido rodada de esta forma. Y es que al proyectarse en el cine no se divide la imagen en tres partes, sino que la pantalla central emite el mismo film que se ve en la versión convencional, mientras que en las pantallas laterales se ve el metraje extendido grabado con una cámara especial durante el rodaje.

Ant-Man y la Avispa, Megalodón, La Monja, Black Panther o Proyecto Rampage son algunas de las películas que ya se han proyectado en formato ScreenX. Y en el futuro habrá más: Aquaman o Shazam! También han sido rodadas de esta forma.

Destacadas en Creación