Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los espacios de L'Auditori de Barcelona, durante un concierto / L'AUDITORI

Savall, Ros-Marbà y Brotons encabezarán el Concierto por la Paz de Ucrania en Barcelona

L’Auditori es el escenario escogido para acoger el evento el próximo 30 de marzo, todos los beneficios irán a parar a la Cruz Roja en ayuda a los civiles de la república eslava

3 min

L’Auditori acogerá el próximo 30 de marzo el Concierto por la Paz en Ucrania. El evento musical estará encabezado por Jordi Savall, Antoni Ros-Marbà y Salvador Brotons. Todos los beneficios irán a parar al proyecto Ucrania te necesita de la Cruz Roja.

El concierto, impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles, tendrá lugar el día 30 de marzo a las ocho de la tarde en L’Auditori de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital catalana, el Departamento de Cultura y la Delegación del Gobierno.

Prestigiosas corales y orquestas de Cataluña

Savall dirigirá el pieza Da pacem Domine de Arvo Pärt, según ha informado la institución en su página web. Esta plegaria cristiana ha sido musicalizada de forma diversa desde el siglo X a la que puso música el el compositor de origen estonio Arvo Pärt por encargo del propio Savall, y que se estrenó en julio de 2004 como parte del concierto Músicas por la Paz del Fórum 2004.

Por otro lado, Ros-Marbà dirigirá a la orquesta y la Escolanía de Montserrat. Interpretarán el Madrigal sobre un tema popular El cant dels ocells de Xavier Montsalvatge, con el violonchelista Miquel Keenan Fuentes como solista.

Inicio y momento central del concierto

El Concierto por la Paz de L'Auditori comenzará con Prayer for Ucrania, bajo la dirección de Ernest Martínez-Izquierdo. En la velada también se interpretarán La gran puerta de Kiev de Cuadros de una exposición, de Mussorgski (dirigida por Xavier Puig); Adagio, de Samuel Barber (Jordi Mora); Morgen! Op. 27/4, de Richard Strauss, con la mezzosoprano Joyce DiDonato (Pedro Pardo); y Nimrod Adagio, de las Variaciones Enigma, de Edward Elgar (Tomàs Grau).

Por último, el momento central del concierto tendrá lugar con la interpretación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Brotons y con las voces de la soprano Katerina Tetryakova, la mezzo Marina Pinchuk, el tenor Airam Hernández y el barítono Mattia Olivieri. El próximo miércoles, los organizadores, darán a conocer los detalles de la motivación de este concierto que ha llegado en un tiempo récord y fuera del programa previsto.