Menú Buscar
Traje de hombre confeccionado por sastres en sastrerías / PIXABAY

Cinco de las mejores sastrerías de Barcelona

Estos son cinco de los mejores sastres de la Ciudad Condal para hacerse un traje a medida y con tejidos de máxima calidad

6 min

La sastrería es un antiguo oficio basado en el arte de confeccionar prendas de vestir a medida, especialmente para el público masculino, de forma totalmente artesanal. El encargado de realizar estas prendas es, como su nombre indica, un sastre, quien toma medidas del cuerpo del cliente utilizando para ello un metro preparado para la costura sin necesidad de otros métodos de inserción más moderna.

La esencia de las sastrerías antiguas es su fiel compromiso con cada uno de sus clientes y la seguridad de ofrecer un producto hecho completamente a su gusto y criterio. A día de hoy, aunque muchas de ellas hayan ido evolucionando y reinventándose, siguen existiendo sastres profesionales que confeccionan en su mayoría trajes de caballero a medida para eventos especiales, como por ejemplo para su día de bodas. Estos son algunos de los mejores sastres de la Ciudad Condal en los que confiar para grandes celebraciones:

Sastrería Fossman

Sastrería Fossman es un negocio dedicado a la confección de ropa masculina que dispone en exclusiva de los tejidos Caccioppoli, una marca italiana de primera calidad y con una amplia experiencia en el sector desde el año 1920. Además de este sello, también cuentan con otros proveedores de muy alta calidad y reputación.

El sello de identidad de Fossman es el de utilizar un modus operandi tradicional basado en la toma de medidas personalizada para cada cliente, heredando las pautas del oficio tradicional de sastre. Las prendas que más solicitan sus clientes son las camisas, chalecos y trajes, ya sea para diario o para lucirlos en celebraciones puntuales.

JM Blasi

JM Blasi es el nombre con el que José María Blasi abrió su negocio en el año 2000, una sastrería muy reputada y con más de quince años de experiencia en la que este sastre volcó todo lo aprendido durante su formación desde niño en este bello oficio.

Jose María Blasí, fundador de la sastrería JM Blasi / JM BLASI

Jose María Blasi, fundador de la sastrería JM Blasi / JM BLASI

La tienda es una de las pocas sastrerías puramente tradicionales de las que quedan en Barcelona, un título que le confía una clientela muy selecta y habitual. El local consta de un taller donde se realizan todas las prendas a medida, acompañado de un punto de venta que dispone de más de 5.000 muestras de telas y tejidos procedentes de los mejores fabricantes del mundo.

Baseiria

Baseiria es una sastrería tradicional fundada en Barcelona en el año 1934 por el maestro de sastres Andreu Baseiria Seguí, miembro de la Societat de Mestres de Sastres 'La confianza' de Barcelona.

Después de dedicar toda una vida a aprender este oficio, Andreu Baseiria es uno de los sastres más reputados de la ciudad y en su taller confecciona ropa tanto para hombres como para mujeres con telas y tejidos de máxima calidad. Sus clientes suelen confiar en sus servicios de moda a medida para grandes celebraciones y acontecimientos. Entre sus peculiaridades también ofrecen un servicio de arreglos y convenios con grupos y empresas.

Aramis

Aramis es una de las tiendas de ropa de mujer y hombre más distinguidas de la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1969 de la mano del sastre Mario Framis De La Valette y, a día de hoy, sigue siendo un punto de referencia para vestir a la clase alta de la capital catana, entre ellos a la realeza, ya que esta boutique es una de las proveedoras oficiales de la Casa Real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aramis Barcelona (@aramisbarcelona) el

Algunas de las prendas más solicitadas en Aramis son sus inconfundibles chaquetas y suéteres de cachemir para el invierno. Además, también son muy populares sus camisas y trajes de diario y de celebración.

Toni Barceló

Toni Barceló es una sastrería de gran reputación en la capital catalana que abrió sus puertas por primera vez en el año 1970 de la mano de Maria Pilar Barceló, profesional que se formó en la confección de moda de forma artesanal a lo largo de su vida.

toni barcelo

Entre las prendas más destacadas que se ofrecen en Toni Barceló se encuentra todo tipo de ropa a medida: trajes, americanas, chaqués, pantalones y chalecos, a lo que más adelante se incorpora también la camisería.