Menú Buscar
Cartel del Santander Music Festival / SANTANDER MUSIC FESTIVAL

Santander Music: la propuesta musical más interesante de Cantabria

Kaiser Chiefs, Zahara o Carolina Durante, entre los artistas que conforman el cartel de la undécima edición

3 min

En verano, es difícil ir dando saltos por el calendario sin toparse con algún fin de semana que no esté cubierto por la celebración de un festival de música. En ese mismo calendario, concretamente los días 1, 2 y 3 de agosto, tiene lugar el Santander Music Festival, uno de los acontecimientos musicales más importantes de toda la cornisa cantábrica.

Ya han pasado diez años desde la primera edición, que contó con bandas nacionales como Lori Meyers o Vetusta Morla. La presentación de este nuevo festival se llevó a cabo en la Sala Buenas Noches, un lugar situado a pocos metros de la Playa del Sardinero y recomendado por el festival. Tras once ediciones, el evento ha tenido el honor de acoger a artistas internacionales de la talla de Mando Diao, Crystal Fighters o el notable DJ británico Calvin Harris.

Música en la península de la Magdalena

Uno de los principales atractivos del evento, es el entorno donde se celebra. La península de la Magdalena fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII, el cual la usaba como residencia de verano. 100 años más tarde, son miles de asistentes los que la visitan como punto neurálgico en la celebración del festival. 

Kaiser Chiefs, es la incorporación estelar  de esta edición. El conjunto británico, que se encuentra de gira a pesar de no haber publicado aún su nuevo disco, serán el encargados de aportar el toque internacional del festival. No será la única fecha en España, ya que también actuarán en el DCODE Festival de Madrid. Zahara, Carlos Sadness, Second o Carolina Durante, entre muchos otros, conforman el resto de la parrilla artística.

Acceso al festival

Son tres días en los que Santander recibirá a muchos turistas, la mayoría con destino a los conciertos celebrados en el recinto. Las entradas para acceder al mismo, oscilan entre los 35 euros de la entrada simple de un día, hasta los 145 euros del abono premium. La organización del festival ha habilitado un espacio dentro de su página web para consultar todas las dudas relacionadas con normas, localización o transporte público en la llegada a la capital cántabra.

Destacadas en Creación