Menú Buscar
Varias personas fotografían la obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci

El 'Salvator Mundi' de Da Vinci se convierte en la obra más cara del mundo

La casa de subastas Christie's la vendió por 382,1 millones de euros esta semana en Nueva York y tras 20 minutos de puja

2 min

Leonardo Da Vinci ha logrado un récord mundial. Su obra Salvador Mundi, pintada hace cinco siglos, se ha convertido en la venta de arte más cara de la historia. 

Esta madrugada la casa Christie's de Nueva York la subastó por 382,1 millones de euros (450,3 millones de dólares). Se trata de la única obra del artista italiano que se mantiene en manos privadas.

Historia

El célebre cuadro formó parte en el pasado de la colección de Carlos I de Inglaterra (1600-1649), para posteriormente estar en posesión de un multimillonario ruso, que lo compró en 2013 por 108,2 millones de euros (127,5 millones de dólares).

De acuerdo con la casa de subastas neoyorquina, el precio alcanzado representa un récord mundial de cualquier obra de arte subastada hasta ahora. El precio de martillo fue de 339,4 millones de euros (400 millones de dólares), y el resto supone la prima que debe abonar el comprador.

La obra de Da Vinci se introdujo fuera de su tiempo, teniendo en cuenta la gran atracción que tienen las subastas que se realizan esta semana en Nueva York.

20 minutos de puja

La puja se prolongó cerca de veinte minutos, un período que superó los estándares habituales. El precio inicial fue de 59,4 millones de euros (70 millones de dólares), pero tres minutos después se habían llegado ya a los 169,7 millones.

Dos de los asistentes a la subasta protagonizaron la parte final de la puja, y uno de ellos se la adjudicó cuando elevó de 370 a 400 millones de dólares la cantidad ofrecida.