Menú Buscar
Decenas de asistentes del Salón del Manga de Barcelona 2018 / FICOMIC

El Salón del Manga de Barcelona bate récord de asistencia gracias al puente de Todos los Santos

La feria centrada en el cómic y el audiovisual japonés atrae a más de 150.000 visitantes en su última edición

05.11.2018 10:09 h.
3 min

El Salón del Manga de Barcelona es uno de los más famosos y aclamados de toda España. La cantidad de personas que se trasladan a la ciudad durante el fin de semana que se celebra de forma anual cada vez es mayor. Y este año, al coincidir con el puente del 1 de noviembre, la cifra de visitantes ha alcanzado su récord particular.

En los primeros cuatro días del mes durante los que ha tenido lugar el salón, han pasado por él más de 150.000 personas según ha declarado Ficomic, la organización responsable de la feria de temática japonesa. Este recuento supone un aumento de 2.000 personas con respecto a la edición del pasado año, un dato que aún destaca más si se recuerda que en 2017 la feria duró un día más.

Entradas agotadas antes de empezar

La directora del Salón del Manga, Meritxell Puig, ha expresado la satisfacción de todo el equipo organizador por la asistencia conseguida. “Por primera vez en la historia del Salón del Manga de Barcelona, las entradas online se agotaron para todos los días antes de la inauguración”, ha destacado antes de asegurar que tal cantidad de personas no ha conllevado aglomeraciones.

Puig la indicado que las actividades organizadas durante el salón han vivido un “lleno absoluto” y ha destacado el interés que han suscitado los diferentes talleres, conciertos y proyecciones. Una de las actividades con mayor número de visitas ha sido la exposición Lenguaje, objetos y animales, una recopilación de más de 130 originales de cómics japoneses, obras de vídeo e instalaciones audiovisuales que ha salido de Japón por primera vez en su historia.  

75.000 m2

Este año el Salón del Manga de Barcelona ha ocupado 75.000 metros cuadrados repartidos entre los cinco palacios y la plaza Univers de la Fira de Barcelona situada en Montjuïc. Este espacio ha facilitado que el número de expositores haya aumentado un 9% con respecto a la pasada edición, así como también la creación de nuevos espacios y actividades participativas.

FICOMIC ya trabaja en la que será la vigesimoquinta edición del Salón del Manga de Barcelona. Se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019.