Menú Buscar
Imagen de archivo del Salón del Cómic de Barcelona / EFE

El Salón del Cómic abre este jueves su edición "más ambiciosa"

La aviación será el eje temático del certamen, que dedicará muestras a Tintin, Trump y el TBO

3 min

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrirá este jueves la edición "más ambiciosa" de su historia con un aumento de espacio del 10%. Es implicará acoger a casi 200 expositores, un 15% más que el año anterior, según el director del salón, Carles Santamaria.

La cita tendrá lugar hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Conquistará 50.000 metros cuadrados de los palacios 1, 2, 4 y la plaza del Univers, y espera superar los 115.000 visitantes del año anterior. Este es el pronóstico del presidente del Gremio de Editores de Catalunya, Patrici Tixis.

Centrada en la aviación

Organizada por Ficomic, la feria prestará especial atención a la aviación en el cómic. Contará con una gran exposición con aeronaves reales de diferentes épocas y diversas actividades pedagógicas y lúdicas, entre las que destaca un concurso de cómic dirigido a escolares de Primaria y Secundaria en colaboración con la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

También contará con una muestra sobre los viajes de Tintin, Antoni Gaudí y celebrará el centenario de la revista TBO. Se repasarán sus principales autores y series, con un apartado especial dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón del año pasado.

Trump, protagonista

Los superhéroes al límite de la ley contarán con el espacio Superhéroes fuera de control, mientras que Donald Trump protagonizará otra exposición con retratos hechos por humoristas gráficos internacionales.

La serie de cómic Fanhunter, Javi de Castro (autor revelación del año pasado) y el fanzine Nimio protagonizarán otras muestras, mientras que en el ámbito de autores internacionales destaca la presencia del surcoreano Kim Jung Gi, la norteamericana Liza Donnelly --histórica dibujante de The New Yorker Magazine--, Dave Gibbons --artífice de Watchmen-- y el maestro belga Hermann.