Menú Buscar
Banda tocando en salas de concierto en directo / PIXABAY

¿Cuáles son las mejores salas para escuchar música en directo en Barcelona?

Estos son las salas de música y conciertos en directo más famosos de la ciudad

8 min

La música en directo es siempre un reto personal para el artista que la interpreta puesto que además de asegurarse de proyectar bien la voz también influyen otros factores como que la banda vaya perfectamente al ritmo de la canción, que el baile –si es necesario– funcione, o que el juego de luces y los recursos técnicos estén a punto. Es precisamente esta combinación de factores la que provoca que el artista que canta en directo de a su público un auténtico espectáculo imposible de olvidar. Una de las principales apuestas, sobre todo para artistas y bandas que están en el comienzo de su carrera musical, es tocar frente a grupos de personas no muy numerosos en locales, salas de conciertos y otros recintos por el estilo. Gracias a esta primera toma de contacto el artista consigue la cercanía que busca para conectar con su público mientras que, por su parte, el fan disfruta de un espectáculo más íntimo y personal. 

En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con numerosas salas de conciertos para escuchar música en directo de jóvenes y talentosas estrellas que quieren abrirse paso en el mundo de la música, e igualmente de personas y grupos que ya han iniciado esta andadura pero a los que les gusta sentir el calor del público de un modo más cercano. Estas son algunas de las mejores salas para escuchar conciertos en directo en la Ciudad Condal:

Sala Be Cool

Situada en la plaza Joan Llongueras 5, la Sala Be Cool es uno de los establecimientos más reconocidos para escuchar conciertos en directo. Esta sala tiene una disponibilidad media para unas 350 personas y se encuentra perfectamente equipada en la que se realizan producciones propias y externas que se distribuyen de jueves a sábado. En su interior se diferencian dos espacios concretos, por un lado la Main Room, que usan después de los conciertos para las sesiones de DJ; y por otro la RedRum, donde pinchan la mejor música indie actual. Entre algunos artistas que han tocado en esta sala destacan: Mark Kozelek, Zoot Woman o Dorian.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se lió con Mujeres en la inauguración de la nueva programación para los sábados de indie y rock...

Una publicación compartida de BeCool Barcelona Dos (@sala_becool) el

Razzmatazz

La Sala Razzmatazz es una de las principales referentes de la cultura y el ocio nacional e internacional. Fundada en el año 2000, Razzmatazz fue la primera sala de España en programar cinco espacios para escuchar música en directo todos los días de la semana. Su aforo alcanza a las 1.000 personas y su ubicación, en la calle Pamplona 88, se centra en un edificio único con una fachada muy conocida. En su interior han realizado conciertos grandes grupos nacionales e internacionales de la historia de la música, como por ejemplo: Coldplay, The Horrors o Skrillex, así como otros que tocaron aquí cuando apenas eran conocidos, como Arctic Monkeys, Franz Ferndinand o Florence and the Machine.

Sala Apolo

La Sala Apolo es una de las principales salas de conciertos de Barcelona. Situada en la calle Nou de la Rambla, esta institución lleva más de 25 años realizando conciertos de todos los estilos y gustos. Antiguamente el recinto se trataba de un majestuoso teatro del que aún se conserva su estructura original y su amplitud puesto que el aforo está limitado en unas 1.200 personas. Además de albergar a grandes grupos musicales, para los que dedica cada día de la semana a un género concreto, Apolo también tiene la peculiaridad de que es una de las discotecas más famosas de la ciudad.

Sala Luz de Gas

La Sala Luz de Gas es un referente de la música acústica en Barcelona. Al igual que Apolo y otras salas de la ciudad, Luz de Gas también se trataba de un antiguo teatro de estilo rococó que a día de hoy conserva su esencia original. Situada en la Calle Muntaner 246, su aforo está limitado a unas 500 personas y en su interior han interpretado sus canciones artistas de la talla de Pink.

Sala Underground

La Sala Underground es un local perfecto para escuchar música en directo de jóvenes talentos que se están iniciando dentro de la música. Su capacidad es de aproximadamente unas 130 personas lo que resulta ideal para realizar conciertos más íntimos y cercanos. Esta sala se encuentra en la calle de la Granada del Penedès, 19 y acepta todo tipo de propuestas y estilos musicales: desde el rockabilly, al indie, pasando por el rock alternativo, el soul o el pop.