Menú Buscar
Concierto en el Palau Sant Jordi / BARCELONA.CAT

¿Dónde ver los mejores conciertos en Barcelona?

El Palau Sant Jordi, la sala BARTS, Razzmatazz… La Ciudad Condal está plagada de lugares donde disfrutar de la mejor música en directo

09.06.2018 17:29 h.
3 min

Barcelona es una ciudad muy musical. Existen multitud de lugares donde presenciar buenos conciertos, ya sean de superestrellas mundiales que llenan grandes recintos o de bandas emergentes que están dando sus primeros pasos en la industria.

A continuación detallamos algunos de los recintos y salas más populares de Barcelona para disfrutar de conciertos de todos los estilos musicales:

Palau Sant Jordi

Gracias a su localización geográfica, los artistas internacionales más populares suelen elegir la Ciudad Condal para sus giras, siendo el Palau Sant Jordi su recinto preferido. Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tiene una capacidad para albergar a 18.000 personas.

¿Dónde está? Se encuentra en el Passeig Olímpic, 5-7, en Montjuïc.

Sant Jordi Club

En el mismo recinto encontramos el Sant Jordi Club. Situado en la parte posterior del Palau Sant Jordi, se utiliza para organizar conciertos de pequeño y mediano aforo. Su aforo es de unas 3.000 personas.

El Sant Jordi Club se ubica junto al Palau, en el Passeig Olímpic, 5-7.

BARTS

La sala BARTS (Barcelona Arts on Stage) ocupa desde el año 2000 el lugar que antiguamente ocuparon el Studio 54 y el Gran Teatro Español. Sus responsables la definen como “el espacio de las artes escénicas y de la música más plural y poliédrico de la ciudad”. Puede llegar a albergar hasta 1.500 personas.

Concierto en la sala BARTS / BARTS

Concierto en la sala BARTS / BARTS

Se encuentra en la mítica Avenida del Paral.lel, la calle que históricamente albergó teatros y salas de baile de la ciudad.

Razzmatazz

Otra de las salas de conciertos clásicas es la Razzmatazz. Fue inaugurada en el año 2000 y fue la primera sala de España en programar cinco espacios distintos durante todos los días de la semana. Con una capacidad para entre 2.000 y 3.000 personas, por su escenario han pasado grandes artistas locales e internacionales, muchos de ellos actuando en él por primera vez en nuestro país antes de convertirse en fenómenos mundiales (Arctic Monkeys, Franz Ferndinand, Florence and the Machine…).

¿Dónde está? Calle Almogàvers, 122 y calle Pamplona, 88

Estos cuatro lugares son sólo una pequeña muestra de los locales en los que la música en directo es la gran protagonista. Pero hay muchos otros: Sala Apolo, Luz de Gas, Jamboree, Koitton Club, Teatre Coliseum, Rocksound, Safari Disco Club, Sidecar, Moog…

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información