Menú Buscar
Imagen de una sala de cine vacía / PIXABAY

¿Dónde disfrutar de una buena película en Barcelona?

Estas son cinco de las mejores salas de cine que se pueden encontrar en la Ciudad Condal

8 min

Con la llegada del otoño y el frío las visitas al cine con los amigos se convierten en uno de los planes más solicitados y atractivos a los que recurrir. Disfrutar de una buena película se ha convertido en los últimos años en todo un espectáculo audiovisual donde intervienen multitud de factores para garantizar experiencias únicas. Al acompañamiento clásico de bebida y palomitas se le suman, cada vez más, otros elementos más modernos como butacas o sillones más amplios y cómodos, salas con proyecciones en 3D, simulaciones, juegos de sonido e iluminación, etc.

En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de salas de cine adaptadas a todos los públicos y gustos en las que poder disfrutar de los grandes estrenos del momento y en las que poder vivir experiencias audiovisuales únicas. Estas son algunas de las mejores salas repartidas por toda la ciudad en las que disfrutar de una buena película de estreno.

Cine Texas

El Cine Texas está considerado como una de las mejores alternativas para disfrutar de una buena película en Barcelona. Situados en la Calle Bailén 205, en concreto estos establecimientos cuentan con cuatro salas y el precio de la entrada para cualquier film es de 4 euros.

Entre su oferta temática, Cine Texas ofrece películas de reestreno subtituladas al catalán. Y es que precisamente el atractivo de este complejo radica en que recupera el espíritu de las antiguas salas de reestreno europeas. Otra de sus principales novedades es que en ocasiones ofrece sesiones matinales para niños, con clásicos infantiles y la posibilidad de poder usar alguna de sus salas para celebrar cumpleaños viendo películas.

Phenomena

Todo cinéfilo reconocido asegura que el cine Phenomena cuenta con una de las mejores salas de toda España y Europa. Todo comenzó en el año 2014, cuando este complejo inició su andadura proyectando filmes de los años 70, 80 y 90, que pronto adquirieron una fama reconocida.

Actualmente Phenomena dispone de una de las pantallas más grandes del país a la que le acompaña un sistema de sonido cinematográfico multidimensional llamado Dolby Atmos, de extrema calidad, completando una experiencia sensorial totalmente única. Su sello de identidad sigue siendo la posibilidad de disfrutar de cine de todas las épocas y estilos, con estrenos especiales, thrillers, sesiones infantiles, sesiones de karaoke y un largo etcétera.

Cines Verdi

Los Cines Verdi, situados por la zona del barrio de Gràcia, componen un multisala en la que destacan estrenos de cine de autor y cine independiente. Uno de los principales atractivos de su selecta selección es que es una gran alternativa para disfrutar de películas en versión original subtitulada (V.O.S.) y de títulos inéditos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Verdi que te quiero Verdi🎥

Una publicación compartida de ¿_ _ _ _ /_? Mas (@romamasf) el

Su larga trayectoria ha hecho de estos cines un clásico entre los residentes y la combinación perfecta para disfrutar del espíritu más parecido al de los antiguos cineclubs y filmotecas.

Cinesa La Maquinista

El Cinesa La Maquinista es uno de los más recurridos para poder disfrutar de los mayores blockbusters del momento. Dispone de un conjunto de multisalas adaptadas para garantizar la máxima comodidad de sus asistentes. En ellas se pueden observar butacas y sillones espaciosos (algunas de ellas incluso catalogadas como butacas premium) una espectacular pantalla HD y el mejor sistema Dolby Atmos del momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

wiiiiiiiiiiiiiiiii #unicorn #unicornio #cine #cinema #cinesalamaquinista #cinesa

Una publicación compartida de Ignasi Bas Castells (@olivezno) el

Precisamente uno de los sellos de identidad de los que disponen en este Cinesa es su equipamiento, con la tecnología de proyección Dolby Vision y el sistema de sonido Dolby Atmos. Estos recursos permiten disfrutar de una imagen con proyectores 4K (cuando en los cines normales es de 2K) y 128 altavoces distribuidos por toda la sala para recrear la sensación de la escena.

Zumzeig Cinema

Situado en la Calle Béjar 53, Zumzeig Cinema es una alternativa ideal para aquellos que busquen hacer de la escapada al cine un momento cultural además de ocioso. Este espacio ofrece unas salas muy íntimas en las que se exhiben obras de artistas con voz propia. Además de películas, Zumzeig Cinema también da cobertura a otras propuestas que se alejan de las que muestran otros cines convencionales, como por ejemplo documentales, obras de artistas visuales, mediometrajes, etc.

Destaca como una referencia de cine independiente y, del mismo modo, como un punto de encuentro para reunir a personas relacionadas con la producción y la realización de los filmes.