Menú Buscar
Joaquín Sabina en concierto / EFE

Sabina cancela sus conciertos en Barcelona y Granada

El cantante es baja por una gastroenteritis y retomará su gira el 20 de setiembre en Valencia

Gonzalo Regal
2 min

Joaquín Sabina se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer la noche de este miércoles 13 en el Palau Sant Jordi de Barcelona debido a "un cuadro severo de gastroenteritis aguda", ha informado la promotora The Project. Tampoco se presentará el sábado 16 de septiembre en la Plaza de Toros de Granada como estaba previsto. El cantante retomará la gira de presentación de Lo niego todo, su último disco, el próximo 20 de septiembre en Valencia.

La cuenta oficial de la promotora en las redes sociales ha explicado: "Lamentamos comunicar que, por prescripción médica y debido a un cuadro severo de gastroenteritis aguda, Joaquín Sabina se ve obligado a cancelar el concierto previsto esta noche en el Palau Sant Jordi y el del próximo sábado en la Plaza de Toros de Granada, sentimos las molestias que este desafortunado episodio haya podido ocasionar.” Y ha agregado: “El importe de las entradas será devuelto automáticamente”

La gira

Sabina ya actuó a principios del verano en el Palau Sant Jordi en el marco de su gira Lo niego todo. Fue el día 28 de junio, cuando se presentó ante 15.590 personas. Como las localidades se agotaron rápidamente cuando salieron a la venta, se programó una segunda actuación para este miércoles, la cual finalmente fue suspendida por problemas de salud del cantante. 

La gira de Sabina ha pasado por lugares como Úbeda, Sevilla, Mérida y Madrid. El nuevo álbum fue presentado el pasado mes de marzo, después de siete años de silencio del cantante. Incluye algunas colaboraciones de artistas como Leiva o el poeta Benjamín Prado.