Menú Buscar
La chef Carme Rusculleda toma las riendas en la cocina del Mandarín Oriental / CG

Ruscalleda asume la dirección gastronómica del Mandarin Oriental tras la marcha de Ángel León

La chef de Sant Pol de Mar estará con su hijo, Raül Balam, a través del Moments

2 min

El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona estrena nueva etapa culinaria a partir del 2 de mayo de la mano de la chef Carme Ruscalleda, que se convierte en asesora gastronómica del establecimiento tras el paso del gaditano Ángel León, que acaba sus tres años de contrato.

Ruscalleda asumirá toda la oferta culinaria del lujoso hotel del paseo de Gràcia. Volverá a la que fue su casa, y estará acompañada por su hijo, Raül Balam, chef encargado del dos estrellas Michelin Moments. La chef de Sant Pol de Mar (Barcelona) también cambiará de nombre el BistrEau, que volverá a llamarse restaurante Blanc.

Nuevo producto

Ruscalleda incorpora también a Alberto Castiñeiras como segundo de a bordo en la cocina del lujoso complejo. Fuentes del Mandarin Oriental cuentan a Crónica Global que la nueva gestión gastronómica preparará "platos de siempre, de elaboración simple, pero con la calidad del producto de cercanía y de base tradicional". Además de nuevos productos "también incorporará platos que el cliente necesita, como hamburguesas o bocadillos".

Por su parte, Ángel León regresa a Andalucía para centrarse en su restaurante Aponiente, aunque el chef seguirá "ligado al hotel en colaboraciones ocasionales", ha informado el establecimiento.