Menú Buscar
Rosalía recoge su primer Grammy / TWITTER

Rosalía se alza con su primer Grammy (con exhibición de flamenco incluida)

La cantante de Sant Esteve Sesrovires se emociona al recoger este galardón musical al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por 'El mal querer'

4 min

Rosalía sigue sumando reconocimientos internacionales. La cantante catalana se ha hecho con su primer Grammy en la categoría de Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer. La polifacética artista se ha coronado en la ceremonia celebrada en la madrugada del 27 de enero en Los Ángeles, y no solo por alzar el gramófono: su actuación posterior hizo las delicias del público al mostrar su lado más flamenco.

Rosalía gana un Grammy por 'El mal querer' / EUROPA PRESS
Rosalía gana un Grammy por 'El mal querer' / EUROPA PRESS

La alegría de Rosalía al recoger el que ha sido su primer Premio Grammy (aunque anteriormente había recibido cinco Grammy Latino) estuvo muy presente en la interpretación de Juro que, una de sus últimas canciones en la que las guitarras españolas y las palmas trasladó la cultura más flamenca al escenario estadounidense. 

Flamenco en Los Ángeles 

Al recoger el gramófono a Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo, Rosalía ha reconocido que para ella era "un honor" tener este galardón, en el que también competían Bad Bunny (X 100PRE y Oasis, este último junto al traperi J Balvin), Flor De Toloache (Indestructible) e iLe (Almadura). Pero, sobre todo, lo que más emocionaba a la cantante de Sant Esteve Sesrovires ha sido poder mostrar su arte en la gala "con una actuación inspirada en el flamenco", comoha asegurado ella misma.

Rosalía gana su primer Grammy con 'El mal querer' / EUROPA PRESS

Rosalía ha dedicado este Grammy a su equipo y familia, "por tomar riesgos todo el rato", y a todas aquellas personas que han "abrazado" su proyecto musical. "Esto significa mucho para mí", ha asegurado antes de culminar su intervención enviando "bendiciones" tanto a la música latina como a todos los ritmos del planeta. 

Rosalía, en blanco y negro

Poco después de haber recogido el galardón, Rosalía se plantó ante el público para interpretar Juro que con el estilo que la ha llevado a la cima. En el centro del escenario, su conjunto blanco la hacía destacar en medio de un juego de espejos que consiguió captar la atención de todos.

La artista enlazó la que es su canción más sosegada con su superéxito Malamente, con un cambio de estilo enérgico en el que la coreografía se vio potenciada con el juego de blancos y negros, sombras y luces.

Billie Eillish le arrebata un segundo Grammy

Rosalía también estaba nominada al Grammy a Mejor artista revelación que, sin embargo, no consiguió. Billie Eilish se ha hecho con el gramófono en esta categoría, en la que también competían Black Pumas, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. La cantante de Bad Guy ha sido la gran triunfadora de la noche al hacerse con cuatro Grammy (mejor álbum, grabación, canción y artista revelación). 

Rosalía en el 'photocall' / EUROPA PRESS
Rosalía en el 'photocall' / EUROPA PRESS

Además, Rosalía no ha sido la única artista española destacada en la primera gala de los Grammy. Alejandro Sanz se ha llevado el galardón a mejor álbum de pop latino con #ElDisco, sin embargo, no ha podido recoger el premio porque no se encontraba en la gala.