Menú Buscar
Rosaliá, durante su interpretación de 'Me quedo contigo' de Los Chnguitos en los Premios Goya 2019 / CG

Así ha arrasado Rosalía con el Orfeó Català en los Premios Goya

La cantante de 'Malamente' ha roto moldes y ha homenajeado al cine nacional con una canción de Los Chunguitos interpretada junto al coro

02.02.2019 23:34 h.
3 min

No estaba nominada a ninguna de las 28 estatuillas de los Premios Goya, pero Rosalía ha vuelto a pasar como un huracán por la ceremonia. La cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha roto moldes en la trigésimotercera edición de la gran noche del cine español con una arrebatadora actuación.

Ha bordado la autora de El Mal Querer la canción Me quedo contigo, de Los Chunguitos. Ha elegido este tema la artista barcelonesa porque forma parte de la banda sonora original de Deprisa, Deprisa, una película de la Transición que narra las peripecias de cuatro delincuentes juveniles. La elección de Rosalía, el Cor Jove del Orfeó Català y el Guincho, productor de su disco, se han revelado como certeras.

Primera en subir al escenario

La Academia del Cine, en efecto, ha apostado por la ganadora de dos Grammy latinos para abrir el apartado musical de la ceremonia, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La artista ha respondido con una puesta en escena mística y rodeada de un halo misterioso, muy acorde con el tono que han tenido algunos de sus exitosos videoclips.

Rosalía, durante su actuación en los Premios Goya 2019 / EFE

Rosalía, durante su actuación en los Premios Goya 2019 / EFE

La apuesta de la ya estrella del flamenco y la fusión urbana ha convencido y ha emocionado a los espectadores. A sus 25 años, Rosalía ha jugado con el rojo y el negro que le acompañaban en el escenario mientras daba en el clavo de cada nota una y otra vez para conmover a los presentes. Su calidad vocal, al desnudo sobre el escenario, fue muy aplaudida.

Un discreto negro

Antes de ello, la de Sant Esteve Sesrovires había pasado más desapercibida en la alfombra roja. Vistió una chaqueta negra cruzada al estilo kimono que firmaba el diseñador español Juan Vidal. Ya en su entrada han destacado dos cosas. Por un lado, sus palabras, cuando la solista ha avisado a los periodistas de que cantaría una versión "especial y personal" de un conocido tema. Por el otro sus largas uñas, que han captado los focos de las cámaras.

Cualquiera que fuera su outfit, éste se ha alejado mucho de los conjuntos que suele lucir la artista tanto en sus apariciones públicas como en su videoclips. Otros artistas, como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Mariola Fuentes o Eduardo Casanova han sorprendido con trajes mucho más atrevidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información