Menú Buscar
La cantante Rosalía en un evento / EUROPA PRESS

Rosalía entra en la lista Forbes

La prestigiosa revista corona a la cantante como una de las personalidades menores de 30 años más influyentes de Europa

15.02.2019 12:03 h.
2 min

La cantante Rosalía cada día conquista un nuevo logro. Esta vez, la prestigiosa revista Forbes la ha incluido en su lista de personalidades más influyentes menores de 30 años. 

De esta forma, la catalana se corona como una voz de peso por su talento artístico, capaz de atraer el interés de los jóvenes y no tan jóvenes con tan solo 25 años y en los inicios de su carrera musical.

300 nombres

La clasificación se centra en Europa con 300 figuras públicas, entre los que aparecen otros celebridades como Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter. La lista de Forbes divide en diez categorías el talento de los jóvenes: arte y cultura, tecnología, finanzas y entretenimiento.

Rosalía ha sido elegida en la categoría de entretenimiento debido a sus éxitos más destacados. Y es que cada pieza o actuación de la artista se convierte en una obra de arte. Por ejemplo, su actuación en la gala de los Goya con el Orfeó Català versionando la canción de Los Chunguitos Me quedo contigo le valió el aplauso unánime de público y crítica. 

Reconocimiento local

Poco a poco en su propia tierra --Cataluña-- van reconociendo su talento. Recientemente ha sido galardonada con el premio Ciutat de Barcelona, que el jueves recogió su madre de manos de la alcaldesa Ada Colau, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Con el reconocimiento de Forbes, y su participación en la próxima película de Pedro Almodóvar titulada Dolor y Gloria que está a punto de estrenarse, la catalana sigue sumando éxitos