Menú Buscar
La cantante Rosalía durante el primero de sus dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona / EFE

Rosalía debuta en el Sant Jordi: "Es el mejor año de mi vida y es gracias a vosotros"

La artista internacional cierra su gira El mal querer con dos conciertos en Barcelona y uno en Madrid

2 min

Rosalía (de 26 años) tenía ganas de volver a actuar en casa y derrochó poderío en su debut espectacular en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con el público en el bolsillo desde el minuto uno, y visiblemente emocionada, dedicó unas palabras en catalán a sus seguidores: "Estoy muy feliz de estar aquí, en mi ciudad. Muchas gracias a todos por compartir esto con nosotros".

La puesta en escena es esencial en los espectáculos de Rosalía. En esta ocasión, apareció de rojo y cinturón negro, acompañada por seis bailarinas, cuatro coristas y un tecladista. No faltaron los temas Pienso en tu mirá, A palé (su último hit), Te estoy amando locamente (un homenaje a Las Grecas), Catalina, Milionària, Bagdad, Di mi nombre, De aquí no sales, Yo x ti, tú x mí, Con altura, Aute cuture y Malamente, la canción con la que disparó su popularidad.

Repite en el Sant Jordi... y a Madrid

Armada con uñas postizas sin parangón y con dientes dorados, no dudó en agradecer el "mejor año" de su vida a su público. "Es gracias a vosotros", expresó la ganadora de siete Grammys Latinos. El Sant Jordi, lleno hasta arriba, disfrutó de la fusión de flamenco, música urbana y ritmos electrónicos de Rosalía el sábado, y volverá a vivir a experiencia el domingo.

Después de pasar por los principales festivales internacionales, entre ellos el Primavera Sound en junio, la gira El mal querer desembarcará, dos días después de pasar por Barcelona, en Madrid. Las entradas están agotadas.