Menú Buscar
Rosa Massagué, nueva directora de Política & Prosa / POLITICAPROSA.COM

Rosa Massagué, nueva directora de la revista Política & Prosa

Lluís Bassets será el presidente del consejo de administración de esta publicación mensual en lengua catalana

3 min

La periodista Rosa Massagué ha sido nombrada directora de la revista mensual catalana Política & Prosa, de la que el historiador Jaume Bellmunt ocupará la subdirección.

La decisión ha sido adoptada por el consejo de administración recién constituido, en cumplimiento de los acuerdos de la junta general anual de accionistas celebrada en octubre pasado, según explica el medio en un comunicado.

El consejo también ha nombrado como presidente a Lluís Bassets y a como consejero delegado a Xavier Roig, "consolidando la estructura de la sociedad limitada", añade la nota, justo cuando la publicación acaba de superar su primer año y edita su número 15 con un dossier monográfico titulado Entre turismo y espiritualidad, dedicado a la finalización de las obras de la Sagrada Familia.

Experiencia

Rosa Massagué, miembro del equipo fundador de Política & Prosa, es columnista política en El Periódico de Catalunya, diario en el que ha sido corresponsal en Londres y Roma, además de profesora de Periodismo Internacional en el Máster de Periodismo BCN-NY. Asimismo, es autora del libro El legado político de Blair.

Jaume Bellmunt es licenciado en Historia por la UAB, y ha sido jefe de gabinete del expresidente del Parlament Joan Raventós, así como analista en los gabinetes de los expresidentes de la Generalitat socialistas José Montilla y Pasqual Maragall. También es coautor del libro titulado Pasqual Maragall. Pensament i acció.

Lluís Bassets es columnista político del diario El País, donde ha sido corresponsal en Bruselas y París y director adjunto. Es autor, entre otros, de los libros de conversaciones con Javier Solana Reivindicación de la política. Veinte años de política internacional y con Miquel Roca y Felipe González, titulado ¿Aún podemos entendernos?, y de La rebelión interminable sobre el procés independentista. 

Xavier Roig, periodista y licenciado en Derecho, fue jefe de gabinete del alcalde de Barcelona Pasqual Maragall, y ha trabajado como consultor político y electoral.

"Debate abierto y plural"

Política & Prosa se define como "una plataforma periodística de debate abierto y plural", "en favor de la transversalidad y del reformismo", "contra la división entre catalanes" y "al servicio del diálogo".

La publicación abrió su portal digital en verano de 2018 y publicó su primer número en noviembre de ese mismo año. Su sociedad editora tiene un capital social de 39.000 euros, compuesto por las aportaciones de 56 socios fundadores.