Creación

Albert Roca gana el Concurso ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’

La pastelería Sant Croi del pastelero barcelonés revalida el galardón que ya ganó en el año 2009

El croissant mantequilla de Albert Roca / ALBERTROCA1987

La pastelería Sant Croi de Albert Roca se ha proclamado como ganadora del XI Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2018 de España. El certamen ha tenido lugar este martes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Se han presentado a la competición setenta pasteleros de toda España con sus correspondientes croissants artesanos. Una cifra que dobla a los de la última edición. Finalmente, ha sido Albert Roca el que ha conseguido el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros. Además, el pastelero se ha convertido en el primero en revalidar el título.

Croissant con más cualidades

El concurso se ha celebrado en el marco de la feria profesional de pastelería ExpoNadal 2018. Ha arrancado a las 8 de la mañana con la entrega de los croissants. Más tarde, el jurado se ha encargado de valorar cual tenía más cualidades para llegarse el galardón.

Ha sido la pastelería familiar Sant Croi by Albert Roca, antes conocida como Badia Roca. Cuenta con dos establecimiento en Barcelona y se fundó en 1987. Su pastelero, Albert Roca, se ha formado en escuelas como Espai Sucre, forma parte del colectivo 21 Brix y es profesor del curso de pastelería de los Jesuitas de Sarriá.

Undécima edición

El campeonato ha celebrado este año a su undécima edición. Lo organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona para motivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería.

Los ganadores del certamen de otros años han aumentado su prestigio y reconocimiento popular debido al galardón.