Menú Buscar
El actor Robert Pattison / EFE

Robert Pattison será el nuevo Batman

El protagonista de 'Crepúsculo' se convertirá en el actor más joven en interpretar al superhéroe

17.05.2019 14:38 h.
3 min

El actor británico, Robert Pattison, conocido por su papel de Edward Cullen en Crepúsculo, será Batman en la nueva película que dirigirá Matt Reeves. A sus 32 años se convertirá en el intérprete más joven en meterse en la piel del superhéroe.

El estreno de esta cinta está previsto para el verano de 2021 y en ella Pattinson sustituirá a Ben Affleck, que en enero anunció que no interpretaría más a este personaje de la ciudad de Gotham.

Alejado del cine ‘mainstream’

A pesar de iniciarse en el cine con un papel en la saga Harry Potter y continuar en la gran pantalla interpretando al vampiro protagonista de Crepúsculo, Pattison tomó la decisión de apartarse de las historias para adolescentes y adentrarse en las películas de autor. Tras participar en High Life, de la francesa Claire Denis, explicó que la conexión con la audiencia en este tipo de historias es mucho más real y ese era uno de los motivos de su cambio de dirección.

Hace tan solo unos meses, el actor señalaba que Hollywood no le resultaba atractivo. "Las posibilidades de que yo encabece un proyecto así son realmente bajas. Prefiero quedare haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro”, explicaba.

La película

La nueva entrega de la ficción se titulará The Batman y se centrará en las historias de un Bruce Wayne más joven que el de las ediciones anteriores.

La fecha de estreno aún no está del todo clara, ni tampoco la del inicio de la grabación, aunque todo indica que la película comenzará a rodarse a principios de 2020, con lo que la preproducción empezará durante este verano.

Los memes

Su preferencia por las narrativas con un estilo más indie lo ha alejado de los focos y las portadas de revista durante unos años, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse sus dotes de actuación.

En Twitter, muchas personas que se han enterado ya de la noticia, no han tardado en publicar algunos memes en los que expresan su sorpresa.