Menú Buscar
Una foto de Ringo Star en el concierto en el Palau Sant Jordi de este martes / EFE

Ringo Starr conquista el Palau Sant Jordi

El cantante y mítico batería de los Beatles desató la 'beatlemanía' ante 4.200 personas con temas como 'Yellow submarine' y 'I wanna be your man'

3 min

El cantante y mítico batería de los Beatles, Ringo Starr, enamoró al Palau Sant Jordi con un concierto para la memoria. Frente a 4.200 peronas, el aforo máximo era de 5.000, el de Liverpool conquistó a un público entregado junto a su banda All Starr Band con temas de su último álbum y grandes hits como Yellow submarine o I wanna be your man.

Más de medio siglo después del concierto más famoso de The Beatles en Barcelona, Ringo eligió la capital catalana para iniciar su gira por España. Madrid, La Coruña, y Bilbao son el resto de ciudades que visitará en nuestro país, todo dentro de su gira europea que empezó el 6 de junio en París.

Beatlemanía

Ringo ha presentado junto a su banda, formada por Colin Hay, Graham Gouldman, Steve Lukather, Gregg Rolie, Warren Ham y Gregg Bissonette Starr, los temas de su último trabajo Give more love. Aun así, no pudo ni quiso evitar su pasado. El batería de los Beatles cantó y adaptó algunas de sus canciones más famosas. 

El exBeatle abrió el concierto con el rockabilly de Matchbox, de Carl Perkins que los Liverpool cantaron para la BBC en 1957, y lo enlazó con una retahíla de canciones a medio camino entre el homenaje y una gran velada acompañado de estrellas vintage en pleno estado de forma.

Para esta ocasión, el inmensio recinto del Palau se convirtió en un anfiteatro sin una edad media marcada. Desde los más jóvenes a los veteranos fueron a ver a Ringo Starr para revivir su música y su mensaje de "paz y amor". 

Regenerar su música

Ringo, que está a punto de cumplir 78 años, volvió a desmostrar que es capaz de elaborar de nuevo y actualizar el rock del siglo XX. Con canciones como It don't come easy y una animada Anthem, enloqueció a un público totalmente entregado. "Sois todos muy bonitos, ojalá pudiera tener una gran cámara fotográfica para sacaros una foto a todos", decía a modo de preámbulo de Photograph casi al final del concierto en que el público volvió a tomar los pies del escenario para corear Act naturally y una festiva With a little help from my friends.