Menú Buscar
Ridley Scott / GAGE SKIDMORE - WIKIMEDIA COMMONS

Ridley Scott regresa al mundo de la publicidad quince años después

El director de ‘Blade Runner’, ‘Alien’ y ‘Gladiador’ se ha puesto tras las cámaras de la nueva campaña publicitaria del coñac Hennessy

4 min

Ridley Scott es uno de los directores de cine más populares del mundo. Films tan legendarios como Blade Runner, Alien o Gladiator llevan su firma. Sin embargo, el nuevo proyecto del cineasta no tiene que ver con ninguna película, sino con la publicidad. Y es que Ridley Scot ha anunciado su vuelta al mundo de la publicidad quince años después para dirigir la nueva campaña del coñac Hennessy, que se estrenará el año que viene.

Como complemento de la idea de que "cada gota de Hennessy X.O es una Odisea", el director creará un viaje visual épico que explorará siete paisajes del sabor en una narración surrealista y sensorial.

Mundos de grandeza

Worlds of Greatness, que así se llama la campaña, son interpretaciones creativas de cada una de las notas de cata como ilustración del sabor y las sensaciones que produce Hennessy X.O: notas dulces, creciente calor, aristas picantes, llama ondulante, arrullo de chocolate y crujidos de madera, que culminan en un eco infinito. Las siete notas cobrarán forma de manera evocativa bajo la dirección de Ridley Scott, con su subversivo sentido de la narración y la imagen, su luz única y su talento natural para la máxima innovación técnica.

Una serie de anuncios en 3D serán el adelanto de la película completa y se presentarán en todo el mundo este otoño. “El trabajo visual sensorial encarna cada una de las siete notas de sabor de Hennessy X.O en una visualización táctil, hipergráfica y poética que se debate entre la realidad y el mito”, apuntan desde Hennessy.

“No es simplemente publicidad, es verdadero entretenimiento”

"Desde el principio el proyecto ha sido sobre el proceso creativo. Vi el guión inicial y de inmediato provocó algo en mí. Empecé a hacer garabatos y esos garabatos se convirtieron en un guión gráfico detallado y una visita muy productiva a la región de Cognac”, ha señalado Ridley Scott. “Me encantó asociarme con Hennessy porque el proceso creativo fue prioridad absoluta todo el tiempo. El resultado no es simplemente publicidad, sino verdadero entretenimiento. Ahora estamos en la etapa de posproducción con un ingenioso equipo de CGI y espero ansioso el lanzamiento oficial en 2019".

"La nueva campaña apela principalmente a la emoción y trata sobre la creación de un sueño. ¿Y quién mejor que un creador de mundos como Ridley Scott para Hennessy X.O, el icono insignia de nuestra gama, The Original X.O”, ha comentado Thomas Moradpour, director de marketing de Hennessy. “Su maestría y su imaginación son insuperables. Él logrará captar el corazón y la mente de nuestro público”.