Menú Buscar
Hugh Hefner, fundador de 'Playboy', con dos conejitas / EFE

La revista 'Playboy', muy cerca de echar el cierre

El actual máximo accionista prefiere centrarse en otros modelos de negocio "mucho más ambiciosos" que el legado que dejó Hugh Hefner

2 min

El fallecimiento de Hugh Hefner a los 91 años el pasado mes de septiembre ha dado un vuelco a la publicación que fundó.

Playboy está planeando el final de su mítica revista para centrarse en las ventas que proporciona su marca, la imagen del conejito.

Otros modelos de negocio

"Queremos centrarnos en lo que llamamos El mundo de Playboy, que es mucho más ambicioso que el pequeño legado que deja la publicación impresa". Así lo ha declarado Ben Kohn en una entrevista a The Wall Street Journal, quien se convirtió en el mayor accionista de la empresa que edita el magazine en mayo de 2016.

A su vez, asegura que planean llevar a cabo la transición en 2018 "de un negocio mediático a una compañía centrada en explotar su marca".

Desde que Hefner fundara la revista que revolucionó el erotismo en 1953, Playboy ha experimentado numerosos cambios y la llegada de internet causó un gran impacto en las ventas de la publicación.

172 millones para la expansión

"Las pérdidas siempre se han justificado por el valor de mercado del magazine", explica Kohn, "pero ha llegado el momento de pensar de otra manera", sentencia.

Antes del fallecimiento de Hefner, Kohn salvó Playboy con una inyección de 172 millones de euros, un dinero que se usaría para potenciar la expansión comercial de la marca.