Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los platos de pasta que se podrán degustar en alguno de los 21 restaurantes de Barcelona durante la semana de la cocina italiana / ALEX FROLOFF

Estos son los restaurantes que participarán en la semana italiana de Barcelona

Un total de 21 establecimientos participan en la cuarta semana de la ‘Cucina Italiana’, con fusiones y reconstrucciones de sus productos tradicionales

2 min

La pasta italiana llega a Barcelona. Nunca se fue, pero en esta ocasión aterriza con un homenaje especial por parte de 21 restaurantes de la ciudad.

La Settimana della Cucina Italiana, organizada por la Cámara Italiana de Barcelona, rinde homenaje a la pasta, y se elaborarán 21 platos con este producto procedente de empresas que lo elaboran artesanalmente en la región de Le Marche (Italia). Esta zona del país cuenta con una larga tradición en la elaboración con los métodos tradicionales y los granos de la más alta calidad.

21 restaurantes

Los restaurantes participantes son: Xemei, Bacaro, Galù, Raffaelli, Le Romane, Le Cucine Mandarosso, Menudo Bar, Tapas 2254, Fastuc, Contracorrent, Malumore, Il Birrino, Massimo, Gravin, L’Osteria del Contadino, Punta, Can Sardi, Locanda della Nonna Flo, Leccabaffi, Zaza Cuina i Vi y Agreste. Todos ellos se encuentran repartidos por la capital catalana.

Estos 21 platos formarán parte destacada de la carta de los participantes mientras dure La Settimana, del 22 de noviembre al 5 de diciembre, para comida o cena indistintamente. Abiertos al público, quien desee disfrutar de estos platos sólo tiene que reservar con antelación en los restaurantes, acorde a sus horarios de apertura. Entre las comidas que se podrán probar hemos realizado una pequeña selección de las preparaciones especiales de cinco de estos establecimientos.

Contracorrent Bar
1/5

Contracorrent Bar

El chef siciliano Nico Drago ofrece desde este restaurante en la calle Ribes, 35, un menú degustación de la región de Sicilia. Destaca el Mezze maniche al horno con porchetta, porcini y trufa.

Foto: Alex Froloff

Leccabaffi
2/5

Leccabaffi

Este restaurante, situado en la calle de Valencia, 341, presenta este plato fusionado de la cocina italiana: pesto de castañas y Taleggio

Foto: Alex Froloff

Tapas 2254
3/5

Tapas 2254

El restaurante de Consell de Cent, 335, es la propuesta culinaria del chef Nuncio Cona. Presenta los Bucatini que elabora con atún y pistacho de Bronte SOP.

Foto: Alex Froloff

 

Xemei
4/5

Xemei

La cocina veneciana de este esteblecimiento enclavado en Passeig de l'Exposició, 85, representa los platos regionales del Véneto. Para ello, ofrece un Tubetti Rigati y fagioli Lamon con radicchio di Treviso y balsámico.

Foto: Alex Froloff

Le Cucine Mandarosso
5/5

Le Cucine Mandarosso

Desde la región de Campania llegan los maccheroncini con garbanzos y bacalao. La cocina de Le Cucine Mandarosso, en la calle Verdaguer i Callís, 4, remata la lista de algunos de los 21 restaurantes paricipantes en la Settimana della Cucina Italiana.

Foto: Alex Froloff